fbpx
InicioDestacadasLa importancia de medir la calidad del aire en nuestro hotel

La importancia de medir la calidad del aire en nuestro hotel

La importancia de la renovación de aire de los edificios como escuelas, guarderías, hospitales, hoteles o residencias para garantizar una calidad del aire constante ya no se cuestiona. Para ello, juega un papel fundamental el conocimiento del técnico de mantenimiento sobre la materia y la tecnología utilizada para ello.

Pero, ¿cómo y qué tenemos que medir? Existe una extensa relación de normativa como la UNE 171330-2 2014 sobre la calidad ambiental en interiores, de la cual es especialmente interesante la Parte 2, donde se describen los procedimientos de inspección de calidad ambiental interior. O la norma UNE 171340:2020, sobre la validación y cualificación de salas de ambiente controlado en hospitales, recientemente actualizada.

Conscientes de ello, la empresa Testo presenta una serie de equipos de referencia para la garantizar la calidad del aire interior.

Multifunción testo 440

Instrumento intuitivo con menús de medición claramente estructurados para las aplicaciones relacionadas con la calidad del aire y climatización.

  • Amplio portfolio de sondas Bluetooth y cable para la medición de temperatura, humedad, CO2, CO, presión, velocidad del aire y lux.
  • Posibilidad de conexión de una sonda Bluetooth, una con cable y un termopar simultáneamente.
  • NOTA IMPORTANTE: Set testo 440 + sonda de CO2, Tª, %HR y presión barométrica. Medición de CO2 gracias un sensor infrarrojo no dispersivo de absorción NDIR según define la norma UNE 171330-2:2014, sobre Calidad ambiental en interiores. Parte 2: Procedimientos de inspección de calidad ambiental interior.

testo medir calidad aire

Sistema de monitorización testo 160 IAQ

Con el sistema de monitorizacion testo 160 tendrá fácilmente bajo control las condiciones ambientales de temperatura, humedad y ppm de CO2, sin importar dónde se encuentre.

  • Transferencia de los valores medidos al Cloud vía WiFi.
  • Acceso a los valores medidos mediante dispositivos móviles con conexión a internet.
  • Mensajes de alarma por SMS o correo electrónico.
  • Diseño discreto.

Balómetro testo 420

El balómetro testo 420 con su amplia gama de campanas de diferentes dimensiones, con un peso inferior a 2.9 kg y sus asas ergonómicas es un magnífico equipo de medición de caudal para rejillas de gran formato.

Además, su versatilidad gracias a su manómetro integrado 2 instrumentos en 1, lo convierte en una herramienta básica para el mantenimiento de filtros de los sistemas de ventilación y la medición de sobrepresión de salas blancas.

Imágenes cedidas: Benjamin Child on Unsplash

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas