fbpx
InicioDestacadasRenovarse o morir: Ibiza Offspring/Onspring Festival Calendar

Renovarse o morir: Ibiza Offspring/Onspring Festival Calendar

Ibiza no es un lugar efímero, hay que cambiar ese concepto y así hay que hacérselo ver a la gente que venga a la Isla a partir de ahora. Siempre es buen momento para visitarla; esta isla tiene mucho más que ofrecer y con la situación extrema que nos ha dejado esta pandemia, ha surgido una idea: la de alargar la temporada más allá de los meses de mayor ocupación.

Los precursores de este proyecto han sido Marc Rahola, CEO y fundador de OD Hotels, y Diego Calvo, CEO y fundador de Concept Hotel Group, quienes, precedidos por el movimiento #moveyourspring, decidieron iniciar un festival cuyas premisas fueran tanto la recuperación económica de la isla como minimizar las pérdidas tras esta crisis global.

Marc Rahola (OD Hotels)
Marc Rahola (OD Hotels)

Pero haciendo también partícipe de ello, como fuera posible, a todas las empresas privadas. Invitándolas a compartir estos deseos y objetivos, fomentando la marca Ibiza y creando un calendario lleno de actividades de todos los colores. Se trata, en definitiva, de crear sinergias entre marcas privadas e instituciones.

La variedad de eventos va desde el nightlife, que ha hecho mundialmente famosa a la isla, hasta el mundo foodie (comida típica, festivales gastronómicos, catas de vino…); la música en vivo (tanto en salas como al aire libre); actividades deportivas (maratones, ciclismo…); culturales (exposiciones de arte, talleres, cine, teatro…) y folk, que englobaría la parte más tradicional de Ibiza, organizada por los ayuntamientos.

Este movimiento es un paso hacia delante en pro de la reactivación de la economía local, pero también tiene vocación de ser un punto de referencia para otros lugares que se ven afectados cada año por esta estacionalidad y que, más concretamente en la actualidad, necesitan de un mayor impulso.

Una oportunidad para promocionar el destino Ibiza

El Ibiza Offspring/Onspring Festival Calendar viene para quedarse, no quiere ser producto de una situación desesperada, quiere ser una oportunidad para promocionar la Isla.

Esta primera edición se extenderá durante el Offspring de 2020 (del 1 de octubre al 16 de noviembre) y la primavera de 2021 (26 de marzo a 3 de mayo). Cuenta con el respaldo de la Conselleria de Ibiza y Formentera, Fomento de Ibiza y la AEDH. Este movimiento servirá para crecer en ideas, ser un proyecto de todos y para todos y, además, sin ánimo de lucro.

Primeros eventos confirmados

Diego Calvo concept hotel group
Diego Calvo (Concept Hotel Group)

De momento ya hay 67 eventos confirmados-que pueden verse online en la web del festival www.ibizafestivalcalendar.com, si bien se han fijado el objetivo de llegar a los 200 para el Offspring de este año. Además, cuando la cifra alcance los 100, se presentará el festival a las compañías aéreas para que programen vuelos durante las fechas más señaladas, ya que la isla depende directamente de esta vía de transporte. Asimismo, canales de distribución como Booking y Expedia ya han mostrado su interés en colaborar con esta primera edición.

Entre las actividades confirmadas, y solo en su primera semana, destacan la fiesta inaugural en la Sala Heart, la emblemática fiesta ibicenca Rock Nights, que celebrará una fecha adicional dentro del Ibiza OffSpring, la Feria Gastronómica Peix o el concierto de Dorado Live Show, que tendrá lugar el 2 de octubre en el Santos Ibiza. En el apartado deportivo, destaca la Milla Urbana isla de Ibiza o la maratón (3 de octubre), mientras que hoteles como el Paradiso Ibiza Art Hotel y los OD Hotels de la isla acogerán diversos eventos y exposiciones culturales.

En definitiva, un sinfín de actividades musicales, gastronómicas, deportivas y culturales que pretenden acabar con la estacionalidad de Ibiza y dar al turista motivos más que suficientes para descubrir sus encantos en otoño y primavera. Y es que esta isla, punto de encuentro e intercambio de culturas (púnicos, fenicios, romanos, bizantinos, visigodos, musulmanes, catalanes…) tiene mucho que ofrecer.

Además, para dar más realce todavía a la programación, Marc Rahola y Diego Calvo buscan embajadores para dar un valor añadido a cada categoría de eventos del festival de forma que pueda tener mayor repercusión internacional.

Visita la web del Festival


Texto: Laura Martínez

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas