fbpx
InicioDestacadasMirai BI, los datos que necesitas para optimizar tu venta directa a...

Mirai BI, los datos que necesitas para optimizar tu venta directa a un clic

Pablo Sánchez, de Mirai
Pablo Sánchez es Director de Mirai Consulting, la nueva apuesta de Mirai enfocada a la consultoría estratégica y táctica en comercialización hotelera. www.mirai.com

Como analizamos recientemente, disponer de buenos datos es fundamental para poder definir, implementar, monitorizar y optimizar una buena estrategia de venta directa.

Una de las fuentes más relevantes y solventes de datos es tu motor de reservas. En Mirai siempre hemos trabajado los datos de manera intensa. Cada mes recibes un informe de doce páginas con muchos indicadores de cómo fue el último mes y cómo apuntan los meses venideros. Si gestionas una cadena, también recibes un informe comparativo con múltiples ratios de todos los establecimientos.

Pero ha llegado el momento de dar un salto cualitativo. Hemos trabajado y mejorado para seguir siendo la mejor fuente de datos posible. Y todo con estos requisitos:

  • Actualizada: Tienes todos los datos disponibles hasta el día anterior.
  • Granular: Acceso a decenas de indicadores cruzados de múltiples maneras.
  • Exportable: En un cómodo formato Excel, para que analices por tu cuenta o incorpores a tus otras herramientas de BI.
  • Ágil: Rápida y dinámica. Nada de cargas lentas y pesadas.
  • Disponible: Accesible directamente desde la extranet para que lo consultes desde donde quieras.
  • Usable y visual: Sencillo de leer e interpretar.
  • Interactiva: Todo lo anterior controlado íntegramente por ti como las fechas que quieres ver o qué filtros quieres aplicar.

Te presentamos Mirai BI

Basado en la tecnología Power BI, hemos creado una innovadora solución e incorporado gran cantidad de información y conocimiento de 20 años en la industria para ofreceros múltiples informes con la información que necesitas, en el formato que necesitas. Y, por supuesto, todo incluido, como un servicio más de Mirai sin ningún tipo de coste añadido.

Por ahora hemos cargado algunos datos y dimensiones de tu venta directa, si bien iremos incorporando nuevos datos gradualmente. Todo dato lo podrás ver automáticamente respecto al año anterior, así como filtrar por las dimensiones de información relevantes en cada momento para afinar los datos según tus necesidades. Todas las pantallas del BI que hemos desarrollado están en inglés, si bien es muy intuitivo y lo único importante es conocer los términos. En cualquier caso, adjuntamos debajo la misma lista de conceptos incluidos traducidos al castellano.

01-tablas-finales-ES-1

Informes disponibles

Comenzamos con 6 informes para ir añadiendo gradualmente más información.

Dashboard

Conoce de un vistazo la situación de tu hotel. Datos por mes de estancia como por mes de reserva y accesos rápidos al pickup y on-the books. También filtros por mercado o para ver sólo las reservas activas (no canceladas).

 

02-Mirai-BI-Dashboard3

On the books (OTB)

Analiza de manera detallada la situación en libros para los próximos meses, pudiendo comparar fácilmente con lo que había en libros el año anterior y con lo que finalmente cerró el mes. Todo esto tanto para las ventas como para las transacciones y su precio medio.

03 Mirai-BI-OTB

Pickup

Analiza el ritmo de reservas de las últimas semanas y meses con detalle de las métricas relevantes y su comparativa con el año pasado. Todo acompañado de filtros y gráficas para facilitar la lectura y toma de decisiones.

04 Mirai-BI-Pickup2-1

Insights

Analiza en detalle las principales variables de la venta, tanto a nivel de producto (tipos de habitación y/o régimen) como las ofertas y promociones más vendidas.

05 Mirai-BI-Insights

Markets

Entiende qué mercados están funcionando y cuáles no, pudiendo analizar en detalle cada parámetro importante en la venta directa; reservas, estancias, ADR, duración de la estancia, antelación de reserva, o el porcentaje de venta móvil. También entender el patrón de cancelación de cada nacionalidad. Todo filtrable por tipo de habitación o reservas activas (excluyendo cancelaciones).

06 Mirai-BI-Markets

Breakdown

Desglose de las ventas totalmente dinámico para que cada hotel pueda entender como se componen sus ventas.

07- Mirai-BI-Breakdown

Exportable a Excel

Somos conocedores que a muchos de vosotros os gusta tener todo en Excel para analizar los datos a vuestra manera. También porque muchos ya contáis con alguna solución de BI y queréis importar estos datos como una nueva fuente. Por ese motivo todos los datos son siempre exportables.

08 Exportar-datos-BI-Mirai

¿Puedo ver datos agregados de varios establecimientos?

Sí. Podrás cambiar fácilmente y elegir el establecimiento que quieras entre todos los de la cadena o ver los datos agregados de todos ellos.

Quiero acceso a Mirai BI, ¿qué tengo que hacer?

Ya tienes acceso. Solo tienes que entrar en la extranet y acceder al menú Informes > BI. Cualquier duda contacta con tu account manager en cualquier momento.

más información TH

Imágenes cedidas: Scott Graham on Unsplash

Autores

Pablo Sánchez es Director de Mirai Consulting, la nueva apuesta de Mirai enfocada a la consultoría estratégica y táctica en comercialización hotelera. www.mirai.com

artículos relacionados

Solo el 17% apuesta por el pago con tarjeta...

Según un estudio realizado por PaynoPain, la biometría es el metodo de pago preferido por más de la mitad de los españoles y los pagos móviles van ganando cada vez más terreno, algo que van de la mano.

«Digitalizar no significa dejar de acompañar al cliente»

Onmood, gestionado por PortBlue Hotel Group, es un hotel donde la tecnología está muy presente en todos sus aspectos, tanto a nivel interno como a nivel de usuario en su forma de hospedarse. Juanma González, su CCO cuenta los detalles en esta entrevista.

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas