fbpx
InicioDestacadasSiete puntos clave para generar demanda en momentos de incertidumbre

Siete puntos clave para generar demanda en momentos de incertidumbre

Mari Carmen Álvarez Callealta
Directora de e-commerce en Alojapro, especializada en desarrollo promociones de marketing online, testeo, precios y evaluación constante de los resultados. www.alojapro.com

En un momento como el que estamos viviendo, donde hay incertidumbre tanto para el establecimiento como para el viajero, es importante tener claro que no podemos esperar a que la demanda se active por sí sola. Debemos darle un empujón, por lo que necesitamos identificar qué estrategia vamos a seguir y con qué medios contamos para agilizar los procesos. Para ello, es importante conocer que es lo que más preocupa ahora mismo al consumidor.

Según el informe reciente “Embracing the new normal: Presente y futuro del sector turístico”, aparte de la seguridad e higiene de los espacios en el momento de viajar, la preocupación de los consumidores reside en que las tarifas sean económicas y ofrezcan flexibilidad para cancelar. Así que, basándonos en este análisis, desde Alojapro creemos que la mejor estrategia sería comunicar a nuestros clientes que estamos trabajando para ofrecerles unas vacaciones relajantes, cómodas y seguras, e incentivarlos a que reserven fijando tarifas accesibles y flexibles.

Para generar demanda no solamente tenemos que fijarnos en los posibles clientes que puedan venir a visitarnos, sino también en los que están en el hotel o, incluso, en aquellos que ya nos han visitado. Durante todo el ciclo de vida del cliente podemos generar demanda.

¿Cómo hacerlo?

  1. Pon al día tu página web y transmite de forma clara

¿Qué medidas de protección estás aplicando? ¿Cómo estás organizando los espacios y qué va a encontrar el cliente a su llegada al hotel? ¿Qué servicios podrá disfrutar el cliente y en qué condiciones?

A diferencia de otras muchas veces, cuanta más información se pueda dar indicando todo lo que el hotel está haciendo, más seguridad tendrá el cliente a la hora de reservar.

Algunos establecimientos están escogiendo la comunicación a través de minivídeos segmentados por espacios, mostrando todas las medidas adoptadas de una forma totalmente visual.

  1. Saca el máximo partido a tu base de datos

Crea campañas de mailing informando a los clientes de dichas medidas. Ofréceles la posibilidad de aclarar sus dudas a través de algún teléfono informativo, chat automatizado o redirigiéndoles a la información de tu página web.

  1. Genera tarifas especiales para tus clientes

Comunícales qué podrán hacer en caso de tener que cancelar por razones de fuerza mayor. Ofrece bonos descuento o canjeables a cambio de las reservas canceladas.

  1. Capta nuevos clientes

Activa campañas de pago para los mercados más próximos y para los que haya más demanda de tu zona. Una herramienta que te puede ayudar a identificar la clientela potencial es Google Trends. Una vez que el cliente esté en tu página web, incentívalo a que haga su primera reserva mediante descuentos automatizados por registrarse en el club o suscribirse al boletín informativo. También puedes incluir algún servicio gratuito o bono promocional en su reserva. Es muy importante que le convenzas de que eres su mejor opción y que le informes de los beneficios que obtendrá haciendo su reserva a través de tu web. Las campañas de remarketing te ayudarán en gran medida a reducir la ratio de abandono.

  1. Reacciona con prontitud a cualquier cambio de tendencia

Es muy importante que puedas reaccionar rápidamente a cualquier cambio de tendencia o mercado que detectes. Lo mejor es poder adaptar tus precios y condiciones a todos tus proveedores desde una única herramienta.

  1. Simplifica los procesos de check-in

Permite que se realicen unos días antes de la llegada, de forma automatizada, aprovechando ese contacto con el cliente para informarle de todas las posibilidades que ofrece tu establecimiento, para que antes de su llegada ya pueda planificar su estancia y reservar todos los servicios de forma automatizada.

  1. Incentívalos a recomendar tu establecimiento

Una vez hayan disfrutado de su estancia, incentívalos a recomendar tu establecimiento o a volver nuevamente, ofreciéndoles descuentos adicionales para sus futuras reservas.

Definitivamente, hay una lista muy larga de acciones que se pueden llevar a cabo para generar demanda. Simplemente hay que contar con la tecnología adecuada, con unos medios que te permitan poner en marcha fácilmente y agilizar al máximo todos los procesos que hemos indicado y unos instrumentos que te proporcionen informes rigurosos para poder analizar los resultados de tu estrategia.

más información TH

Imágenes cedidas: JESHOOTS.COM on Unsplash

Autores

Directora de e-commerce en Alojapro, especializada en desarrollo promociones de marketing online, testeo, precios y evaluación constante de los resultados. www.alojapro.com

artículos relacionados

Empezamos a desgranar el programa de TecnoHotel OnTour Las...

El evento, que arranca a las 9:00 horas con el registro de asistentes, contará con la presencia de destacados ponentes y expertos en el sector.

Los seis niveles del funnel de Google Hotels

“Optimizar la presencia en metabuscadores” es el deseo de todos los hoteles, algo que se traduce en un deseo doble: incrementar las ventas generadas desde metas y mejorar la rentabilidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas