fbpx
InicioTH EquipTecnología contactless para reforzar la seguridad en los hoteles

Tecnología contactless para reforzar la seguridad en los hoteles

La empresa tecnológica castellonense Easygoband se adapta a la nueva realidad social provocada por el COVID-19 y crea Gosafe, un software que garantiza la protección de huéspedes y empleados eliminando la necesidad de soportes como la pulsera o tarjeta, y valiéndose únicamente el dispositivo móvil del cliente.

La situación que vive la población ha propiciado que muchos sectores agudicen su ingenio en su afán por adaptarse al paradigma social actual, que ha sufrido un cambio significativo en los últimos meses. Ejemplo de ello es el trabajo llevado a cabo por esta empresa tecnológica, que ha creado una innovadora solución con el objetivo de velar por la seguridad de hoteles, campings y establecimientos turísticos y la salud de sus huéspedes.

Se trata, tal y como comenta el CEO de Easygoband, Benjamín Garcés, “de un software con el que se facilita el paso hacia la denominada ‘nueva normalidad’ provocada por la crisis sanitaria del Covid-19”. Con Gosafe y sus medidas preventivas específicas para afrontar la actual situación, se evita el contacto entre los clientes y el personal del hotel, tanto en el proceso previo de llegada a la estancia, como durante la misma.

Check-in a través de webapp

Con Gosafe, antes de la llegada al hotel, el huésped puede realizar unpre check-in a través de una webapp que consiste en un link, por lo que no necesitará descarga alguna, y a la que podrá adjuntar todos los documentos necesarios para agilizar el tiempo de recepción.

Además, dicha webapp permitirá contratar cualquier tipo de servicio de ‘room service‘, realizar el pedido en el restaurante y realizar el pago. “Los centros de consumo no requerirán de cartas/menú ni datáfonos de cobro bancario, con lo que se evita al máximo cualquier tipo de contacto”, resalta Garcés.

“Las funcionalidades de Gosafe permiten poder realizar el máximo de procesos desde el teléfono móvil del cliente”, explica el responsable, quien destaca la innovación y versatilidad de esta solución, pues “crea procesos más eficientes, ayuda a aumentar los ingresos, controla en todo momento lo que ocurre en el hotel y permite almacenar una gran cantidad de información para facilitar la toma de decisiones”.

En este sentido, el CEO de la empresa castellonense remarca que con esta nueva solución “pretendemos ayudar en la reactivación del sector hotelero para que pueda volver a los niveles normales de ocupación, seguridad y calidad a la mayor brevedad posible”.

check-in webapp gosafe

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas