fbpx
InicioDestacadasCheck-in online, una solución muy útil para la 'nueva normalidad'

Check-in online, una solución muy útil para la ‘nueva normalidad’

Distancias de seguridad, restricción de aforos y estrictas medidas de higiene. La nueva normalidad va a cambiar de manera fundamental el día a día de los hoteles a corto, medio y, muy probablemente, largo plazo.

La clave, ahora más que nunca, está en transformar los retos actuales en oportunidades. Para ello, los hoteles deben apostar por la digitalización y por la mejora de la experiencia del huésped.

De fácil implementación, el check-in online ofrece grandes beneficios para la operativa de tu hotel: te adaptarás a los protocolos de aforo y distanciamiento, mejorarás la experiencia de tus huéspedes e incrementarás la rentabilidad de tu negocio.En Roiback analizan las ventajas de esta interesante herramienta.

¿Qué es el check-in online?

Como su nombre indica, permite a tus huéspedes gestionar el proceso de check-in (y check-out) desde cualquier dispositivo, móvil o desktop, de manera rápida, sencilla, segura, y sin necesidad de entrar en contacto con tu personal de recepción.

¿Cómo funciona?

El proceso se lleva a cabo en tres pasos:

  1. Todas las reservas que se encuentran en el PMS, independientemente del canal de venta (directo, OTAs o turoperación) podrán acceder a una sencilla plataforma online desde tu página web – móvil o desktop – o desde un email automatizado de pre-estancia.
  2. En esta plataforma web, tu huésped aportará los datos básicos para localizar la reserva en el PMS y para asignarle el tipo de habitación y estancia que reservó.
  3. A la llegada al hotel, el huésped pasará por recepción para que tu equipo de recepción pueda confirmar su identidad y el número de huéspedes.

¿Qué beneficios ofrece?

Digitalizando los procesos de check-in ayudarás a evitar las aglomeraciones en tu recepción, facilitando el distanciamiento social y protegiendo la salud tanto del trabajador como del huésped.

En estos tiempos donde cada reserva cuenta, el check-in online te ayudará a diferenciar tu marca y a adaptarte a los protocolos de higiene y distanciamiento, pudiendo suponer la diferencia entre convertir o no una reserva.

Agiliza la operativa de tu recepción, reduce costes

Integrado con tu PMS, el check-in online hará que la información de tus huéspedes llegue a tu personal de recepción de manera automatizada, reduciendo drásticamente el trabajo manual y la gestión operativa de tus equipos, y hasta el consumo de papel.

Si tu hotel dispone de un sistema de apertura de puertas digital, tus huéspedes no tendrán que recoger las llaves en recepción, accediendo a las habitaciones desde sus teléfonos móviles.

Incluso sin sistema digital de apertura de puertas, los tiempos de espera se reducirán hasta un 85%, aunque los clientes tengan que recoger la llave en recepción.

Conoce mejor a tus huéspedes

Al estar integrado con tu PMS, el check-in online estará disponible para todos tus huéspedes, independientemente del canal de venta (directo, OTAs o turoperación). Cada vez que un huésped decida hacer el check-in online captarás sus datos, como el nombre, apellidos y correo electrónico.

Por tanto, esto permitirá aumentar tu base de contactos y realizar más y mejores acciones de marketing en el futuro. Haciendo uso de una base de clientes propia, aumentarás tus ventas directas, con los beneficios que ello supone para el valor de tu marca y la rentabilidad tu negocio.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas