fbpx
InicioTH EquipNespresso refuerza su apuesta por la sostenibilidad con Peru Organic

Nespresso refuerza su apuesta por la sostenibilidad con Peru Organic

Nespresso Professional ha lanzado su primer café orgánico: Peru Organic. Forma parte de la renovada gama de café profesional Origins, y refuerza de este modo su compromiso con la sostenibilidad.

Como el resto de cafés que incluye la gama Origins (Brazil, India y Guatemala), procedentes de un único origen, Peru Organic se obtiene de zonas cuidadosamente seleccionadas de Perú, y se enriquece empleando métodos de cultivo, cosecha y tratamiento a los que las comunidades agrícolas locales se mantienen fieles.

No en vano, la filosofía de Nespresso pasa por crecer de la mano de agricultores y socios comerciales, al mismo tiempo que permite que los establecimientos y las empresas puedan ofrecer un café de excelente calidad a sus clientes y empleados. A través de su exclusivo Programa AAA Sustainable Quality™, Nespresso apoya a más de 110.000 agricultores en 14 países de origen con los recursos que necesitan para prosperar.

La gama Origins

La renovación de la gama Origins de Nespresso Professional es un hito importante ya que coincide con la presentación del primer café orgánico de Nespresso. Proveniente de Perú, Peru Organic está especialmente destinado al creciente número de consumidores para los que comprar productos orgánicos es una parte importante de su estilo de vida.

“Nespresso se complace en anunciar su primera mezcla orgánica, Peru Organic, producida en colaboración con las comunidades agrícolas locales”, ha explicado Daniel Weston, responsable de Sostenibilidad de Nespresso.

“Disfrutar de un café orgánico es una opción en auge que nos ha animado a dedicar tiempo y esfuerzo en la creación de Peru Organic. Producido siguiendo estrictas prácticas agrícolas y controles a lo largo de toda la cadena de suministro, esperamos que nuestros clientes disfruten del sabor único de este nuevo café orgánico tan especial”.

Nespresso cafe

Cuatro cafés únicos

“La gama Origins de Nespresso Professional busca rendir homenaje a cuatro cafés únicos, cada uno con un perfil característico de sabor y aroma”, ha explicado Francisco Nogueira, responsable de Nespresso Out-Of-Home. “Nos alegra poder orientar a nuestros clientes dentro de esta gama, y recomendarles el tamaño de taza más adecuado o cómo combinar mejor estos cafés con leche”.

India presenta notas de madera y un toque de clavo, nuez moscada y pimienta, reflejo de la vegetación que crece entre los cafetos del sur de la India. Brazil es una delicada mezcla de notas de cereales dulces y granos tostados.

Por su parte, Guatemala es un café seco e intenso, con notas de cereal malteado atemperadas por una textura sedosa con notas vegetales que le aportan complejidad. Y, por último, la acidez frutal de Peru Organic se equilibra con los aromas contrapuestos de los cereales dulces tostados.

Las mezclas India y Brazil se disfrutan mejor con una taza de café Espresso o Ristretto, mientras que se recomienda degustar Guatemala y Peru Organic con una taza de café Espresso o Lungo.

Asimismo, India, Brazil y Peru Organic también se pueden disfrutar como café americano. Las cuatro variedades también se pueden beber con leche: Nespresso recomienda degustar Brazil en Cappuccino, India y Peru Organic en Latte Macchiato y Guatemala en Latte.

cafés orgánicos nespress

Compromiso con la sostenibilidad

La sostenibilidad es clave para Nespresso. Todas las cápsulas de café Nespresso están fabricadas con aluminio, uno de los mejores materiales para proteger la frescura, la calidad y el sabor del café, aparte de ser un material infinitamente reciclable. Además, la marca ha invertido en un programa propio de reciclaje, para que reciclar las cápsulas usadas sea lo más sencillo y práctico posible para las empresas.

artículos relacionados

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas