InicioDestacadasEl futuro de los viajes se explora y analiza en Forward_Live

El futuro de los viajes se explora y analiza en Forward_Live

Estamos viviendo un momento difícil pero único en nuestra historia, que redefinirá el futuro de la sociedad, de la economía y, por supuesto, de los viajes. A tendencias como la calidad, los viajes transformadores, los márgenes de beneficio cada vez más ajustados, la personalización, la sostenibilidad y el lujo, se suman nuevas amenazas y oportunidades vinculadas a la pandemia del COVID-19.

Para abordar los desafíos de esta nueva etapa que se avecina y buscar soluciones comunes para el futuro, varios expertos internacionales se reunirán este mes de abril, de forma virtual, en Forward_LIVE.

Forward_LIVE es una iniciativa colaborativa, impulsada por miembros de la comunidad turística, destinada a desarrollar una hoja de ruta que contribuya a la recuperación de la industria turística, pero también a crear una plataforma de conocimiento estable que siempre mire hacia el futuro, preparando nuevos escenarios que puedan tener un impacto en el mundo de los viajes.

El evento online abordará cuestiones que afectan al presente y al futuro de la industria, en áreas como el marketing turístico, hoteles, gestión de destinos, ferias y eventos, o el papel de los medios de comunicación especializados, a través de diversos debates online en el que participan miembros destacados de la industria.

Algunos de los ponentes más destacados

  • Philippe Gombert, Presidente Relais &Chateaux.
  • Raúl González, CEO Barceló Hotels & Resorts.
  • Petra Stušek, directora general de Turismo de Ljubljana y presidenta de European Cities Marketing.
  • Ólöf Ýrr Atladottir, antigua directora general de Icelandic Tourist Board.
  • Doug Lansky, experto y asesor en turismo internacional.
  • Brandon Meyers, CRO de Adara.
  • Robert Cole, fundador y CEO de RockCheetah.
  • Mercedes Blanco, VP Sales Americas de BCV.
  • Nick Pilbeam, Divisional Director de Reed Travel Exhibitons.
  • Eric Mottard, CEO de Grupo Eventoplus.
  • Ori Lahav, presidente de IAPCO (International Association of Professional Congress Organisers).
  • Rafat Ali, fundador y CEO de Skift.
  • Tom Lowry, redactor jefe de Skift.
  • Rosie Spinks, editora de Turismo de Skift.
  • Consulta aquí todo el listado de ponentes.

“Nuestra industria es resiliente y debemos aprovechar este momento de standby en nuestras actividades habituales para reflexionar sobre el futuro y redefinir las estrategias que acaban de quedarse obsoletas, poniendo el foco en las cuestiones más urgentes, pero también anticipando las tendencias que nos permitan estar preparados para los cambios que avecinan, que serán muchos y muy profundos”, explica Fabián González, co-fundador de Forward_ community y embajador de Plataforma de Negocio.

Internet, el punto de encuentro del mundo

Las medidas de confinamiento y la limitación de movimientos, que ya afectan a 3.000 millones de personas en todo el mundo, está mostrando la fuerza de las plataformas e iniciativas online para impulsar el liderazgo, el networking, la innovación y las nuevas ideas; por eso, la comunidad Forward_ lanza este primer evento abierto online.

“Nuestro objetivo es mantener a la comunidad turística activa y comprometida durante estos meses, recopilando ideas, experiencias y esfuerzos, cooperando globalmente y actuando de forma local”, apunta González, de Forward_.

La primera edición de Forward_LIVE analizará la influencia de la crisis sanitaria en los principales segmentos del turismo, los profundos cambios que sufrirá toda la cadena de valor turística y cómo el escenario generado por la pandemia está difuminando los límites de la realidad.

Además, se repasarán las tendencias del comportamiento de los viajeros (especialmente tras este largo período de confinamiento y en el contexto de la crisis económicas), el rol del lujo y la sostenibilidad en los modelos turísticos que se avecinan, la relevancia de los aspectos sanitarios y la seguridad en el turismo, y tendencias vinculadas al consumo que surgirán o cambiarán como resultado de la pandemia.

Forward_LIVE ofrecerá a los participantes y usuarios que se sumen a las sesiones la oportunidad de donar a cuatro ONGs que están luchando en todo el mundo contra la pandemia de COVID-19, como Médicos sin FronterasSave the ChildrenUNICEF y World Central Kitchen.

artículos relacionados

Ducha termostática en oro cepillado: lo último en tendencias,...

La colección Adagio aúna elegancia, diseño, lo último en tecnología y la máxima seguridad, en una columna de ducha telescópica y termostática con acabado en oro cepillado.

Los clientes fidelizados generan un 29% más de ADR

Ana Ortiz, Loyalty Strategy Manager en Roiback, nos detalla en esta Expert Pill cómo es el paradigma actual de la fidelización del cliente.

3 claves para elegir la mejor VPN para usar...

Disponer de wifi gratuito en la habitación del hotel puede parecer una ventaja, pero también puede suponer un fuerte riesgo para la privacidad de los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí