fbpx
InicioDestacadasAgosto toma aire y casi iguala entre room nights realizadas y canceladas

Agosto toma aire y casi iguala entre room nights realizadas y canceladas

Pablo Sánchez, de Mirai
Pablo Sánchez es Director de Mirai Consulting, la nueva apuesta de Mirai enfocada a la consultoría estratégica y táctica en comercialización hotelera. www.mirai.com

La semana 17 ha tenido un perfil muy similar a la precedente, que no fue buena:

Pick up y cancelaciones realizadas semana 17 (20 a 26 de abril) por mes de estancia:

pick up cancelaciones

Junio constata la mala tendencia observada la semana anterior y julio sigue empeorando.

La buena noticia de esta semana es que agosto mejora algo y está casi equilibrado entre realizadas pick up y canceladas, pero el pick up sigue siendo negativo. Otoño empeora un poco, pero se mantiene con Pick ups positivos.

A nivel de mercados:

  • La demanda española sigue siendo la más sana, aunque todavía con Pick up negativo.
  • La internacional empeora ligeramente.

En cuanto a la evolución semanal, presentamos una nueva gráfica que consolida lo que venimos viendo semana tras semana, para todas las fechas de estancia futuras. La particularidad de esta nueva vista es que calculamos las Roomnights Netas (Realizadas – Canceladas). Lamentablemente seguimos en territorio negativo (más canceladas que realizadas), pero parece que ya hemos tocado fondo y la tendencia es ascendente, cada vez más cerca del territorio positivo.

Evolución semanal Roomnights Realizadas, Canceladas y Netas, para cualquier fecha de estancia futura:

Global-evolucion-semana17

Variación de Roomnights y ratio de cancelación semanas 1 a 17

En las gráficas siguientes vemos la evolución del Pick up (Roomnights) comparado con el año pasado (las columnas indican la variación porcentual). Lo analizamos mes a mes para tres meses en concreto, junio, julio y agosto, según la semana en que se realizan las reservas: desde la semana 1 del año hasta la 17, que fue la semana pasada). La línea roja indica el porcentaje de cancelación según la semana.

Junio:

Global-junio-semana17

Junio sigue bastante mal, parece casi perdido. Este será el último informe en el que incluyamos junio. La semana que viene nos enfocaremos en julio, agosto y el otoño.

Julio:

Global-julio-semana17

Julio sigue empeorando pero todavía queda tiempo. Creemos que será un mes bastante diferente en función del destino, según fechas de reapertura y recuperación de la demanda.

Agosto:

Global-agosto-semana17

Agosto mejora levemente respecto a la semana precedente pero sigue con pick up negativo. En las próximas semanas podremos constatar más claramente qué rumbo toma.

Gráficas de Pick up y Cancelaciones (semana 17) de otras plazas analizadas:

Imágenes cedidas: Unsplash

Autores

Pablo Sánchez es Director de Mirai Consulting, la nueva apuesta de Mirai enfocada a la consultoría estratégica y táctica en comercialización hotelera. www.mirai.com

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas