fbpx
InicioDistribuciónLos países mediterráneos vuelven a competir con el sol y playa español

Los países mediterráneos vuelven a competir con el sol y playa español

Los destinos vacacionales de sol y playa de España han crecido en popularidad en los últimos tres años, pero no lo hacen con la misma rapidez que sus competidores. Según datos de Liligo.com, algunos destinos mediterráneos incrementan su popularidad entre un 10 y un 33% más que los de nuestro país.
La recuperación de destinos como Egipto, Turquía o Túnez, -los cuales sufrieron atentados terroristas en 2016 y 2017- y pérdida de valor de la libra, entre otros factores, han permitido que estos destinos vuelvan a contar con la popularidad anteriores a sus episodios de inestabilidad interna.
España, sin embargo, no ha perdido viajeros en los últimos dos años. Después de 2017, el año de los atentados en estos destinos, sí registró un gran incremento de búsquedas, las cuales han vuelto poco a poco a las cifras anteriores a la crisis de estos países.
“Los turistas que dejaron de ir a estos destinos y optaron por España, regresan ahora, cuando la situación se ha estabilizado. Basándonos en las búsquedas de nuestros usuarios, actualmente España se mantiene estable, después de un crecimiento que llegó hasta el 20% en 2017, uno de los años más bajos, turísticamente hablando, para Egipto, Turquía o Túnez”, afirma Guillaume Rostand, Chief Marketing Officer de liligo.com.
búsquedas en destinos de sol y playa

Evolución de búsquedas por destino entre 2016 y 2019

Las búsquedas hacia destinos de sol y playa como Italia y España registraron un fuerte aumento en 2017 y un fuerte decrecimiento en 2018. Sin embargo, en 2019 vuelen a crecer con respecto a 2018.
búsquedas en destinos de sol y playa
Si bien los precios de destinos como Turquía, Túnez o Egipto son más bajos, países como España o Francia permiten contar con una oferta competitiva para un gran rango de viajeros, desde los mochileros más ‘low-cost’ hasta los que buscan experiencias más exclusivas y de lujo.
Sin embargo, la clave está en la diversificación de destinos: “En liligo.com lo que vemos es que la tendencia de los últimos tiempos es que los viajeros optan más por viajes más cortos y frecuentes, lo que fomenta la diversificación de destinos”, concluye Guillaume Rostand.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com, Unsplash

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas