InicioMarketingInfografía: ¿Sabes qué emociones despiertan los colores en el huésped?

Infografía: ¿Sabes qué emociones despiertan los colores en el huésped?

En marketing, los colores representan un importante factor capaz de determinar el éxito o el fracaso de cada campaña. En Merca 2.0 han elaborado una magnífica infografía donde recogen los principales colores y el efecto que causan en el espectador.
Por ejemplo, el rojo aumenta el ritmo cardíaco y crea sensación de urgencia. El azul genera impacto y confianza. El amarillo significa peligro, pero también está enfocado a llamar la atención y a resaltar elementos importantes de diseño.
El rosa despierta sensibilidad, pero también sexualidad y erotismo. El verde, tonalidad estrella en 2019, es el más cercano a la naturaleza, a las actividades al aire libre o el medio ambiente. El naranja incita a la diversión, a la extravagancia o al riesgo, mientras que el violeta llama a la lucidez, la reflexión o la templanza.

El efecto que produce en los huéspedes

A la hora de pensar en la imagen de marca de nuestro hotel, en nuestro logo o en nuestra web, tenemos que pensar mucho en los colores y en el efecto que estos pueden producir en los huéspedes. Así que, antes de tomar la decisión, echa un vistazo a esta guía para saber por dónde empezar. Y si tienes más dudas, consulta este artículo donde profundizamos sobre la fuerza de los colores.
infografia color

artículos relacionados

Paraty Tech se integra con Duetto para optimizar la...

El motor de reservas de Paraty Tech y Duetto, hacen pública su integración directa con el objetivo de simplificar la distribución de los hoteles en España.

Los usuarios siguen buscando y comparando ofertas

En esta Expert Pill, Mercedes Sánchez, Head of EMEA en Tripadvisor, nos explica qué debemos tener claro para diseñar una estrategia de distribución.

La necesidad de poner a las personas en el...

Para lidiar con la pérdida de talento, en Vincci Hoteles digitalizan todos los procesos de Recursos Humanos, mejoran el onboarding al nuevo personal y apuestan por una retribución justa y motivadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí