fbpx
InicioMarketingInfografía: ¿Sabes qué emociones despiertan los colores en el huésped?

Infografía: ¿Sabes qué emociones despiertan los colores en el huésped?

En marketing, los colores representan un importante factor capaz de determinar el éxito o el fracaso de cada campaña. En Merca 2.0 han elaborado una magnífica infografía donde recogen los principales colores y el efecto que causan en el espectador.
Por ejemplo, el rojo aumenta el ritmo cardíaco y crea sensación de urgencia. El azul genera impacto y confianza. El amarillo significa peligro, pero también está enfocado a llamar la atención y a resaltar elementos importantes de diseño.
El rosa despierta sensibilidad, pero también sexualidad y erotismo. El verde, tonalidad estrella en 2019, es el más cercano a la naturaleza, a las actividades al aire libre o el medio ambiente. El naranja incita a la diversión, a la extravagancia o al riesgo, mientras que el violeta llama a la lucidez, la reflexión o la templanza.

El efecto que produce en los huéspedes

A la hora de pensar en la imagen de marca de nuestro hotel, en nuestro logo o en nuestra web, tenemos que pensar mucho en los colores y en el efecto que estos pueden producir en los huéspedes. Así que, antes de tomar la decisión, echa un vistazo a esta guía para saber por dónde empezar. Y si tienes más dudas, consulta este artículo donde profundizamos sobre la fuerza de los colores.
infografia color

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Las cifras que aseguran un caso de éxito en...

Patricia Romero de GNAHS compartió en TecnoHotel OnTour Bilbao técnicas avanzadas que han resultado en un aumento significativo de ingresos y suscriptores para una cadena de cinco hoteles.

Expedia Group: Las herramientas para triunfar en los eventos...

Importantes eventos culturales como la gira de Taylor Swift, la emoción del F1 o la Super Bowl, entre otros acontecimientos hace que los alojamientos puedan aumentar su ocupación, como bien hacen los colaboradores de Expedia Group.

Suscríbete a la newsletter de TecnoHotel

¡Haz clic en el botón de suscripción y comienza a recibir la newsletter de TecnoHotel!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas