fbpx
InicioTH EquipBaobab, el superalimento de 2019, llega a Barceló

Baobab, el superalimento de 2019, llega a Barceló

De un tiempo, los superalimentos han tomado posiciones en las despensas de dentro y fuera del hogar. Lo hizo la chía, el açai, la quinoa.. y ahora llega el turno del Baobab, un superalimento que, dicen, frena el envejecimiento de la piel, fortalece los huesos, el sistema inmunitario y regula la presión arterial.
Este fruto originario de África está llamado a ser tendencia este año. ¿Por qué? Pues porque “tiene 6 veces más vitamina C que una naranja, lo que lo convierte en un potente antioxidante que protege de los radicales libres, es un elemento clave en la producción de elastina, otra proteína que da elasticidad y tonifica la piel. A su vez, tiene 20 veces más antioxidantes que el açai, y multitud de vitaminas más que ayudan a mantener la integridad celular, que favorecen la síntesis de la melanina, y que estimula la circulación sanguínea”, explica Nerea Rodríguez, Wellness Expert del hotel Barceló Portinatx.

¿Cómo incorporarlo al día a día?

Manifiestan desde la cadena hotelera que si uno no se atreve con su sabor cítrico también puede tomarse en cápsulas, o espolvorearlo en bowls de frutas con yogur y semillas, en ensaladas, disolverlo en sopas o bebidas calientes o incorporarlo a los smoothies.
En el desayuno B-Likeat de Barceló Portinatx, una experiencia gastronómica rica y de calidad se centra en alimentos orgánicos de temporada, siguiendo las últimas tendencias foodie, puede encontrarse este y otros superalimentos que han pasado de ser tendencia a ser un must.

superalimentos baobab
Los conocidos como superalimentos han tomado posiciones en las despensas de dentro y fuera del hogar.

Y puede irse más allá: Nerea Rodríguez recomienda utilizar este superalimento en forma de mascarilla, sérum, crema o aceite. Este último “nutre y sana nuestra piel, le da luminosidad y sobre todo previene los signos de la edad y repara los daños del sol.
Además, el aceite de baobab es perfecto porque previene las apariciones de estría, y gracias a su poder antiinflamatorio reduce las rojeces tras la depilación o después de una sesión intensiva de sol sin cerrar los poros y sin dejar rastro de grasa”.
Asimismo, si eres de las que tiene un pelo seco por usar secador o planchas, la Wellness Expert nos descubre que podemos emplearlo también como mascarilla capilar “porque hidrata, previene la caída, regula la producción del sebo y además aporta brillo y luminosidad”.

artículos relacionados

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas