fbpx
InicioTH EquipMejorar la fluidez de la cocina del hotel a través de la...

Mejorar la fluidez de la cocina del hotel a través de la higiene

La cocina de cualquier restaurante puede llegar a convertirse en un entorno complicado para trabajar. También la del hotel. Es calurosa, ruidosa, física y mentalmente agotadora a la par que exigente. Tras analizar diferentes cocinas de restaurantes, la marca de higiene Tork, ha demostrado la importancia de contar con las herramientas de limpieza y recursos necesarios para que cada cocina determine un ritmo óptimo y lo mantenga, lo que incide en que los chefs rindan más y sean capaces de preparar sus propuestas gastronómicas a tiempo.
¿Puede la fluidez en la cocina optimizar su eficiencia con la ayuda de una planificación mejor y de las soluciones de higiene correctas? Para averiguarlo Tork, con la colaboración de Alan Kinsella, consultor especializado en la optimización de cocinas, puso en marcha un experimento sobre la fluidez en la cocina de un concurrido restaurante.
Lo primero fue identificar los factores que entorpecen o dificultan la fluidez en la cocina. Alan identificó problemas tales como las papeleras llenas, los dispensadores de toallas de papel vacíos y las estanterías abarrotadas. Tork y Alan transformaron, durante la noche, la cocina de un restaurante, lo que incluía la instalación de productos de cocina Tork como los dispensadores Tork Reflex, que fueron ubicados estratégicamente para mejorar el acceso a las soluciones de limpieza e higiene durante los momentos más complicados.

El valor de un entorno de trabajo donde prima la higiene

Los resultados llevaron a la conclusión de que mantener un ritmo fluido en la cocina es esencial para el funcionamiento de un restaurante, especialmente porque mejora la eficiencia en la cocina y optimiza las prácticas relacionadas con la higiene. Las cocinas de los restaurantes que no están optimizadas suelen generar entornos desordenados y desorganizados
Por otro lado, cuando Alan y su equipo limpiaron toda la cocina exhaustivamente, crearon un entorno organizado e higiénico que el equipo de trabajo supo valorar. Los nuevos dispensadores Tork Reflex contribuyeron a mejorar la fluidez en la cocina, tanto del equipo de trabajo como del servicio. Además, sus nuevas características optimizan el acceso a las toallas de papel, evitan el riesgo de contaminación cruzada y facilitan una gestión mejor de costes y residuos.

La reinvención de la línea más completa de Tork

Tork propone la línea Reflex como el catalizador idóneo para facilitar la fluidez en la cocina. De hecho, se ha rediseñado para adaptarse a ese ritmo y mantener la higiene bajo control. El dispensador de alimentación central Reflex es una solución óptima para el secado de manos y superficies en entornos profesionales, ya que se trata de un sistema higiénico, duradero y fácil de usar, lo que aumenta la flexibilidad y la calidad de la limpieza.

artículos relacionados

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas