fbpx
InicioTH Equip¿Puede Internet de las Cosas reducir el consumo de agua, energía &...

¿Puede Internet de las Cosas reducir el consumo de agua, energía & CO2?

El 89% del consumo de agua de hoteles se produce en las habitaciones. El 15% de los costes energéticos se destina a calentar el agua. 
Los hoteles ya instalan reguladores de presión, alrededores, duchas y grifos ecológicos, pero, ¿cómo conseguir más ahorros?  Informar al usuario de su consumo de agua en tiempo real hace que 2/3 de los usuarios realicen un uso más responsable. Es voluntario, como la política de las toallas, por lo que la experiencia ni satisfacción en la ducha o lavabo no son penalizadas porque no se limita el caudal.  Los ahorros, por concienciación,  van de un 0 hasta un 18% según el usuario, siendo el promedio un 8%.

Y todo, en la nube

Los datos de flujo y temperatura del agua se pueden tratar estadísticamente en la nube; esta información es crucial para decidir las estrategias de ahorro, por ejemplo, ajustar el volumen y temperatura de los depósitos de agua según demanda mensual y horaria.
Tal y como informa Defcon8, empresa comprometida con el ahorro del agua, la plataforma de software permite comparar consumos / usuario con otros hoteles de la cadena, anticipar facturas, comparar datos históricos, saber el consumo de agua por habitación, detectar fugas, ayudar a que el  servicio de limpieza use justo la cantidad necesaria de agua, no más.
El display está oculto detrás del espejo y es invisible hasta que se abre cualquier grifo del baño. Se  amortiza en tres años.  No requiere mantenimiento y el firmware se actualiza automáticamente. Su instalación en un hotel nuevo / rehabilitado requiere unos 20 minutos.  Normalmente se coloca un dispositivo por baño. El kit incluye sensores de flujo / temperatura  (normalmente tras las llaves de paso) y el display con el espejo. Ademas, contribuye a conseguir near Zero Energy Building. Para un hotel 4* de 100 habitaciones, se consumen 4000m3 menos de agua, 98Mwh energía y 45 Tn CO₂/año.

artículos relacionados

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas