fbpx
InicioDestacadasGoogle lanza un hub para ayudar a hoteles y destinos en su...

Google lanza un hub para ayudar a hoteles y destinos en su recuperación

Mientras el sector hotelero prevé su recuperación, Google lanza una nueva serie de herramientas diseñadas con el objetivo de ayudar a los hoteles a tomar mejores decisiones en base a los datos, tal y como informa Phocuswire.

El nuevo sitio web lanzado por Google se llama Travel Insights with Google e incluye tres herramientas orientadas a destinos, hoteles y partners comerciales de Google.

Destination Insights

La primera herramienta, Destination Insights es un recurso para gobiernos y oficinas de turismo. En ella, se detallan las principales fuentes de demanda de un destino, así como los destinos dentro de un país que los viajeros están más interesados en visitar.

Con estos datos, los destinos pueden diseñar una estrategia de vuelta a los viajes, con rutas específicas; además de poder decidir dónde y cómo comunicarse con estos futuros viajeros potenciales.

Hotel Insights

La segunda herramienta, dedicada a los hoteles, se llama Hotel Insights. Lo que hace, principalmente, es analizar los datos de las búsquedas de hoteles en Google para ayudar así a los hoteleros a la hora de orientar sus estrategias de marketing en este proceso de recuperación.

Además de información en tiempo real, la herramienta incluye una guía de recursos para ayudar a los hoteles a aprovechar herramientas como Google My Business o Google Reviews.

Travel Analytics Center

Por último, Google ha puesto a disposición de sus socios comerciales Travel Analytics Center, que permite a las empresas combinar los datos de su propia cuenta de Google con información y conocimientos más amplios sobre la demanda.

Esta información ayudará a los partners de Google del sector travel a gestionar sus operaciones y encontrar oportunidades para llegar a visitantes potenciales.

Aunque el sitio estará disponible a nivel mundial, se lanzará con un claro enfoque hacia Asia-Pacífico, donde las tasas de COVID andan más controladas.

Puedes leer la información completa en Phocuswire.

Imágenes cedidas: Foto de Alex Azabache en Pexels

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas