reservas formación online sector hotelero

La pandemia del COVID-19 ha cambiado el sistema formativo para siempre. Así lo afirma el Foro Económico Mundial, que reafirma la necesidad de apostar por la formación online para que persista una vez controlada la crisis sanitaria.

Aun así, este avance no es nuevo. Según los datos del propio Foro, la inversión global en tecnología educativa superó los 18.600 millones de dólares en 2019, un dato que, según previsiones para 2025, se va a multiplicar hasta los 350.000 millones. Ya sea a través de aplicaciones para aprender idiomas, de clases por videoconferencia o de tutorías virtuales, el aprendizaje online se ha visto obligado a colarse en nuestras vidas de forma acelerada a causa de la pandemia.

Lo más curioso es que un sistema que se concebía como una opción más, a día de hoy se ha convertido en el único medio para enseñar, aprender y evaluar. Francisco Esteban, doctor en Pedagogía y Filosofía en la Universitat de Barcelona, afirma que el paso de la presencialidad a la virtualidad “no es algo automático, ni sale gratis. Requiere una serie de cambios y una buena dosis de esfuerzo”.

Asimismo resulta interesante apreciar que la virtualidad se ha convertido en un acicate para hacernos pensar que otro tipo de formación es posible. “Una suerte de estímulo para idear algo diferente de lo que ya teníamos”, concluye Esteban. Al final, esta situación nos ha dado la oportunidad de realizar algo así como un curso avanzado en nuevas tecnologías.

En Growtur, escuela digital de tecnología, creatividad y ética enfocada en el sector turístico, han sabido adaptarse rápidamente a estos cambios. Su fundador, Rafael de Jorge fue uno de los primeros profesionales que reaccionó a la crisis actual impulsando un ‘plan de choque para hoteles’ contra el coronavirus que ofreció una interesante serie de webinars durante la segunda quincena del mes de marzo.

Ahora, la formación continúa con una serie de cursos online destinados a todo tipo de empresas del sector turístico y hotelero. ¿Sabes qué es el Growth Hacking? ¿Te has planteado cómo debes reforzar tu branding en una época tan convulsa como la actual? ¿Qué papel juega Instagram en esta crisis? ¿Has pensado cómo puede ayudarte un chatbot a combatir al COVID-19?

growth-marketing-tecnohotel-forum

Ocho cursos que comienzan ya…

Branding e identidad visual (26 y 28 mayo)

Los días 26 y 28 de mayo, la formación online continúa con el curso de Guillermo Barón, diseñador e ilustrador especialista en marcas turísticas, que imparte un taller sobre cómo reforzar nuestro branding y nuestra identidad visual.

¡Apúntate aquí!

Instagram para empresas turísticas (1, 3, 4 y 5 junio)

El programa ideado por Growtur para las próximas semanas concluye con un taller sobre Instagram para empresas turísticas, coordinado por la consultora especialista en marketing turístico, Raquel Lora.  Con más de 1.000 millones de usuarios activos mensuales en el mundo, Instagram es una de las redes sociales más importantes para el sector turístico gracias a su poder visual. ¿Forma parte de tu estrategia en social media?

Hazte un experto apuntándote a este curso

Facebook e Instagram Ads para el sector turístico (2-4 junio)

Rubén Mahuego, ingeniero de Telecomunicaciones especialidad telemática, hará un repaso general de la teoría básica de Facebook e Instagram Ads, configuración de las cuentas e instalación del pixel.

Más información

hashtags instagram seguidores

Crea tu chatbot para combatir el COVID-19 (9 y 11 junio)

El mes de junio, la formación online en directo continúa con un curso sobre chatbots y el papel que juegan en la crisis del coronavirus. “En este curso construirás un chatbot de tecnología avanzada, con la misión de cumplir diversos objetivos como el de informar y aumentar las reservas”, señala Rafael de Jorge.

Plazas limitadas, no dudes en inscribirte

Landing pages: crea campañas ultrasegmentadas para conseguir reservas

¿Sientes que habitualmente creas campañas de captación de leads o promociones para conseguir más reservas y casi siempre resultan poco eficaces y/o inviertes mucho presupuesto?

Cristina Ortiz te cuenta todos los secretos

Transformación pos-COVID-19 (16, 17 y 19 junio)

¿Cuántos de vosotros tenéis claro el propósito de vuestra compañía? ¿Si vuestra compañía no tuviera que ganar dinero, por qué existiría? ¿Cómo sobrevivir a un escenario pos-COVID con las fronteras cerradas?

No te pierdas este interesante curso de Josep Maria Calafell Martínez, especialista en reclutamiento, selección de personal y formación para el sector turístico.

Más información

Growth Hacking (16, 17 y 19 junio)

Rafael de Jorge dirige un nuevo curso dedicado al Growth Hacking para empresas turísticas. Como ya explicó en este artículo en TecnoHotel, el Growth Hacking es un conjunto de estrategias de Marketing, basadas en la creatividad, la tecnología y el pensamiento analítico. La suma de estos tres engranajes ayudará a crecer a nuestra empresa de forma exponencial y al menor coste.

Ya puedes apuntarte en este link

Estrategias tecnolúdicas para el turismo (30 junio, 1 y 2 julio)

Los días 30 de junio, 1 y 2 de julio, Growtur organiza un interesante curso coordinado por Eurídice Cabañes dedicado a las estrategias tecnolúdicas para el turismo. Inserta tu empresa en su entorno y vincula a tus clientes con la población local a través de juegos y videojuegos.

Además de fidelizar a tus clientes, generarás un turismo más sostenible socialmente y más integrado en la comunidad. ¿Qué más puedes pedir?

Toda la información, en este enlace

Imágenes cedidas: Andrew Neel en Unsplash, Shutterstock.com

2 COMENTARIOS