resuinsa coronavirus

La empresa textil Resuinsa ha hecho un llamamiento para hacer un frente común contra el coronavirus en el que tengan cabida todas las empresas que quieran sumar esfuerzos para ayudar a los sanitarios, a los profesionales de las residencias de mayores, a los que trabajan dando un servicio público y a todas las personas que luchan contra el virus.

Juntos seremos más fuertes y si todos ponemos de nuestra parte podremos salir de esta situación”, señalan en un comunicado. Es el momento de la solidaridad, de la entrega y de la unidad. Por ello, animan a todas las empresas comprometidas con el presente y el futuro de la sociedad en la que vivimos, “a unirse de forma individual o colectiva a este propósito para vencer cuanto antes al coronavirus”.

De esta manera, Resuinsa pone su “colaboración, experiencia y conocimiento en el sector textil al servicio de la Sanidad” en un momento tan complicado como el actual.

Más de 11.000 prendas

Por ello, quiere dar un paso al frente y ha puesto a disposición de la Generalitat Valenciana 11.129 prendas entre las que se encuentran sábanas, almohadas, colchas y toallas para poder sumar esfuerzos en la lucha contra el COVID-19. “Se van a destinar al hospital de campaña que se está construyendo junto a la nueva Fe en Valencia”, añaden.

Por otro lado, la compañía ha colaborado en la producción de 60.000 mascarillas mediante la donación del material que habitualmente destina para la fabricación de textiles de quirófano, que han sido repartidas en centros de salud, residencias y otras entidades de la comarca de la Canal de Navarrés, lugar donde tiene Resuinsa su centro de producción.

resuinsa coronavirus