fbpx
InicioLas más leídas¿Cómo actuar si se confirma un positivo por coronavirus en nuestro hotel?

¿Cómo actuar si se confirma un positivo por coronavirus en nuestro hotel?

¿Cómo podemos prevenir posibles casos de coronavirus en nuestro hotel? ¿Qué tenemos que hacer si se detecta un positivo? ¿Cómo debe actuar la dirección? ¿Qué servicios de mantenimiento tenemos que llevar a cabo? ¿Cómo desinfectamos una habitación infectada?

Para poder dar respuesta a todas estas preguntas, el Ministerio de Turismo ha lanzado una guía de buenas prácticas dirigida a los establecimientos del sector turístico. Ante la avalancha de contagios, el Ministerio publica esta guía de ayuda para asegurar la actividad en las empresas o centros de trabajo y a la vez proteger la salud de su personal y de sus clientes.

Para su elaboración, Turismo ha tenido en cuenta las instrucciones y recomendaciones elaboradas por el Ministerio de Sanidad, el «Documento de Información sobre el coronavirus COVID-19» de la asociación empresarial hotelera HOSBEC y la Guía para la elaboración del plan de actuación de las empresas frente a emergencias aprobada por CCOO, UGT, CEOE y CEPYME con motivo del brote de gripe A en 2009.

Además de las medidas generales básicas, incluye medidas específicas de prevención en alojamientos turísticos (gerencia, recepción, servicios técnicos y de mantenimiento, comedores, bares y cocinas, personal de limpieza y camareras de piso, o áreas de recreo infantiles).

Asimismo, contempla los procedimientos a seguir en caso de establecimiento o habitación con caso positivo confirmado, y las políticas de comunicación y flujos de información.

Igualmente, cabe destacar que se trata de un documento abierto al que irán incorporándose nuevas informaciones, recomendaciones o instrucciones en función de la evolución y expansión del virus.

El objetivo de la guía es asegurar la actividad de las empresas y/o centros de trabajo y, a la vez, proteger la salud de su personal y de sus clientes.

Puedes descargarte la guía en este enlace

Imágenes cedidas: Marten Bjork en Unsplash

artículos relacionados

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas