fbpx
InicioInnovaciónPagos y programas de fidelidad, integrados en un único ecosistema

Pagos y programas de fidelidad, integrados en un único ecosistema

En su ponencia presentada en TecnoHotel Forum, César Díez-Rivera, VP Global Business Development de FreedomPay, reveló algunas de las soluciones más innovadoras que están transformando la industria hotelera y de pagos. La charla se centró principalmente en la asociación entre Freedompay y Marriott, destacando cómo esta colaboración «ha revolucionado la experiencia del cliente al integrar programas de fidelidad y pagos en un ecosistema único».

La ponencia comenzó con una introducción a Freedompay, una compañía norteamericana especializada en soluciones de pago que va más allá de las tradicionales pasarelas de pagos. Díez-Rivera explicó que Freedompay aprovecha la información generada durante las transacciones con tarjeta de crédito para ofrecer a los clientes una experiencia completa, incluyendo programas de lealtad y gestión de datos.

Por ejemplo, César contó el caso del hotel MGM de Las Vegas, clientes de la compañía. «Hay más de 30 negocios dentro de este edificio, pues es hotel, pero también casino, agencia de viajes, restaurante, tienda, centro de convenciones…». El cliente paga a MGM, pero la compañía es incapaz de controlar a tantos clientes, porque cada negocio tiene una solución de pagos diferente. Por tanto, resulta difícil trackear dónde está el cliente en cada momento y cuáles son sus hábitos de consumo. «Para solucionarlo, en FreedomPay conseguimos que la tarjeta de crédito del cliente se convierta en una especie de tarjeta de loyalty para saber dónde está consumiendo y dónde no», explica.

César Díez-Rivera de Freedompay en TecnoHotel Forum

Asociación con Marriott

Para poner luz a todo esto, César Díez-Rivera se centró en el caso de Marriott, una de las marcas hoteleras líderes a nivel mundial. Marriott se asoció con FreedomPay para mejorar su programa de lealtad llamado «Bombay». Gracias a esta asociación, los miembros de Marriott Rewards ahora pueden utilizar sus puntos acumulados en una amplia red de comercios asociados, lo que les brinda una mayor flexibilidad y opciones para gastar sus recompensas.

Díez-Rivera destacó que esta colaboración ha permitido a los clientes de Marriott pagar con sus puntos en establecimientos como aeropuertos, restaurantes, tiendas minoristas y otros lugares asociados. Al utilizar el token analítico de FreedomPay, la tarjeta de crédito del cliente se convierte en una tarjeta de fidelidad que proporciona información valiosa sobre los hábitos de consumo y preferencias del cliente.

Uno de los aspectos destacados de esta solución es la experiencia omnicanal y sin fisuras que ofrece a los clientes. Los miembros de Marriott Rewards pueden pagar con puntos tanto en los hoteles de Marriott como en establecimientos asociados, utilizando su tarjeta de crédito o su aplicación móvil con eficiencia de código QR. Esto proporciona flexibilidad en las opciones de pago y un uso más eficiente de los puntos acumulados.

Además de los beneficios para los clientes, la integración de programas de lealtad y pagos también aporta valor a los comercios. FreedomPay permite a los comercios de la red ofrecer recompensas instantáneas y acceso a millones de clientes con puntos para gastar. Los comercios también se benefician de transacciones que no pasan por intermediarios, evitando los porcentajes que se deben pagar a proveedores de tarjetas de crédito.

Superar la fragmentación

La plataforma de Freedompay aborda los desafíos que enfrentan los comercios al integrar programas de lealtad y pagos. Díez-Rivera mencionó que existe una gran «fragmentación tecnológica en el mercado», con múltiples proveedores de puntos de venta, sistemas de gestión de clientes y métodos de pago. Esta complejidad dificulta la creación de una experiencia omnicanal fluida para los clientes.

Sin embargo, FreedomPay ha desarrollado una solución que permite la conexión de todos estos sistemas y proveedores a través de su plataforma centralizada. Esto simplifica la gestión de los programas de lealtad, la recopilación de datos y la realización de campañas de marketing personalizadas. Los comercios pueden acceder a informes detallados para evaluar el rendimiento de sus programas de lealtad y tomar decisiones estratégicas basadas en datos.

Además, la solución de FreedomPay ofrece beneficios de seguridad y cumplimiento normativo. Todas las transacciones están protegidas por encriptación punto a punto validada por PCI y se utilizan tokens para salvaguardar la información del cliente. La empresa cumple con regulaciones como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), asegurando la privacidad y confidencialidad de los datos de los clientes.

César Díez-Rivera de Freedompay en TecnoHotel Forum

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas