Desde el momento en que las páginas web se convierten en el principal escaparate para mostrarnos al mundo, se vuelven una prioridad permanente para cualquier compañía. En Alda Hotels siempre hemos sido muy conscientes de ello, y precisamente en 2024 estrenamos un nuevo portal, con el claro objetivo de presentarnos con una imagen más moderna y atractiva, al tiempo que mejoramos la experiencia de navegación del usuario. Evidentemente, se trata de un trabajo complejo que requiere multitud de detalles hasta alcanzar el resultado final. Un aspecto crucial es la velocidad de carga, sobre la cual es fundamental trabajar, ya que impacta en tres elementos clave: fidelización, conversión y posicionamiento SEO.
Según Google, más de la mitad de los usuarios abandona una página si tarda más de 3 segundos en cargarse. Incluso si deciden esperar tras el primer contacto, es probable que finalmente interrumpan la navegación. Es fundamental combatir la tasa de abandono para mantener y fidelizar usuarios, ya que esto repercute en la tasa final de conversión. Además, una web lenta es motivo suficiente para bajar posiciones en los resultados de búsqueda, ya que los mejores puestos se reserva para aquellas webs que cumplen con este requisito, entre otros muchos.
Por eso, resumimos la fórmula para el éxito en una palabra clave: optimización, que debe aplicarse a todos los aspectos de una página web, desde los contenidos, el servidor elegido, el código, el almacenamiento en caché y, por supuesto, un diseño responsive.