fbpx
InicioSectorRoom Mate Hotels adquiere Staying Valencia

Room Mate Hotels adquiere Staying Valencia

En un movimiento estratégico que refuerza su presencia en el mercado europeo, Room Mate Hotels, la cadena hotelera fundada y presidida por Kike Sarasola, ha anunciado la adquisición de Staying Valencia, un grupo de hoteles boutique y aparthoteles situados en Valencia. Este acuerdo, respaldado por TPG Angelo Gordon y Westmont Hospitality, añade 10 nuevas propiedades a la cartera de Room Mate, casi un 50% de su actual inventario.

Desde su adquisición en 2022 por TPG Angelo Gordon y Westmont, Room Mate Hotels ha demostrado una notable fortaleza financiera, operando sin deuda y estableciendo un objetivo de EBITDA de 40 millones de euros para la entidad combinada. La compra de Staying Valencia es una clara señal de esta solidez y de la ambición de la cadena por expandirse en mercados clave.

“Estoy encantado con la incorporación de Staying Valencia a la familia Room Mate. Estoy seguro de que la integración será muy natural, ya que compartimos filosofía, estándares de calidad y, por supuesto, la céntrica ubicación que tanto nos caracteriza para ofrecer las mejores experiencias a los viajeros». Estoy deseando comenzar a trabajar con todo su equipo», expresó Kike Sarasola, fundador y presidente de Room Mate Hotels.

Kike Sarasola, fundador de Room Mate Hotels

Por su parte, Jacopo Burgio, director general en Europa de Real Estate en TPG Angelo Gordon, manifestó su satisfacción de haber ayudado a Room Mate Hotels «a reestablecerse como una de las principales cadenas hoteleras internacionales y esperamos seguir apoyando a la compañía en todas las oportunidades que el sector nos brinde en Europa.”

Staying Valencia, entre los mejores hoteles de la ciudad

Staying Valencia, reconocida por su sobresaliente reputación y servicio al cliente excepcional, incluye el galardonado Helen Berger, el hotel más valorado en la ciudad. Esta adquisición no solo posiciona a Room Mate en Valencia, la tercera ciudad más grande de España, sino que también destaca cuatro de sus hoteles entre las diez mejores opciones en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Room Mate Hotels planea integrar y renovar estas propiedades, alineándolas con su propuesta de valor centrada en ofrecer experiencias lifestyle únicas en ubicaciones prime.

Esta adquisición sigue a la compra del Lime Tree Hotel en Belgravia, Londres, y la apertura del Palazzo Dei Fiori by Room Mate en Venecia, elevando el número total de propiedades operadas por Room Mate Hotels a 32 en países como España, Italia, Países Bajos, Reino Unido y Turquía. Además, la cadena está preparando el lanzamiento de “Room Mate Collection”, una marca destinada a viajeros que buscan una experiencia más lujosa.

artículos relacionados

MYND Yaiza logra la certificación Biosphere gracias a sus...

El Hotel Mynd Yaiza de Lanzarote obtiene la certificación de Biosphere tras cumpler con 45 de las 46 acciones globales propuestas y desarrollar casi 100 actividades.

Tendencias del sector turístico y hotelero: más viajes, nuevos...

El estudio "El estado del turismo y la industria hotelera 2024" elaborado por McKinsey & Company revela cambios significativos en las tendencias y comportamientos de los viajeros, así como en los mercados de origen y destinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas