fbpx
InicioInnovaciónEscasez de personal: ¿Hoteles españoles rescatados por la IA?

Escasez de personal: ¿Hoteles españoles rescatados por la IA?

La industria hotelera ha demostrado una notable resiliencia al superar los desafíos del COVID-19. Sin embargo, persiste un problema: la escasez de trabajadores cualificados. 

Integrar Inteligencia Artificial (IA) a lo largo del viaje del huésped se presenta como una solución ideal para esta temporada alta, según demuestra este video:

Automatizar la Gestión de Reservas

Las soluciones de IA procesan reservas en tiempo real, evitan las sobre-reservas y personalizan las ofertas a las necesidades concretas de cada huésped. 

Por su parte, el asistente virtual de HiJiffy resuelve 9 de cada 10 preguntas frecuentes de los huéspedes en múltiples idiomas, garantizando así una experiencia de reserva sin interrupciones.

Minimizar las Llamadas de Teléfono

El éxito de la integración de IA es algo real y que se puede comprobar en los casos de estudio de clientes de HiJiffy. Los hoteles de Lake District redujeron las llamadas entrantes en un 70% mientras aumentaban las reservas directas de habitaciones y de mesas. 

De manera similar, la marca francesa de hotelería USSIM Vacances vio cómo la IA gestionaba eficientemente las solicitudes de los clientes, reduciendo la carga de trabajo del personal de recepción en más de cinco horas semanales.

Digitalizando el Check-in/out, upselling y reseñas

La IA también permite automatizar procesos durante la estancia de los huéspedes y se integra con sistemas de gestión (PMS, CRMs) y herramientas de upselling. 

De forma práctica, los huéspedes pueden recibir un mensaje para realizar el check-in online el día antes de su llegada. Una vez completado, recibirán las llaves digitales de su habitación, liberando tiempo valioso para el equipo de recepción. 

La solución extiende sus beneficios más allá: la mañana antes de la partida, se puede activar un mensaje para facilitar el check-out digital exprés. Finalizado el proceso, es posible lanzar una campaña para solicitar opiniones.

Apoyando a los Equipos de tu Hotel Durante la Temporada Alta

Gracias a un proceso de implementación rápido y a las integraciones disponibles con los sistemas de gestión de propiedades y motores de reserva más populares, los hoteles pueden apoyar a los equipos con la IA incluso este verano.

Oferta especial para lectores de TecnoHotel

Desde HiJiffy ofrecen la posibilidad de disfrutar de 1 mes gratis de su solución usando el código TECNOHOTEL10 al reservar la demo con un experto.

Tecnohotel Escasez de Personal Primary

artículos relacionados

MYND Yaiza logra la certificación Biosphere gracias a sus...

El Hotel Mynd Yaiza de Lanzarote obtiene la certificación de Biosphere tras cumpler con 45 de las 46 acciones globales propuestas y desarrollar casi 100 actividades.

Tendencias del sector turístico y hotelero: más viajes, nuevos...

El estudio "El estado del turismo y la industria hotelera 2024" elaborado por McKinsey & Company revela cambios significativos en las tendencias y comportamientos de los viajeros, así como en los mercados de origen y destinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas