fbpx
InicioSectorElecciones globales: ¿Qué políticas necesita el sector travel?

Elecciones globales: ¿Qué políticas necesita el sector travel?

Este año, las elecciones alrededor del mundo tienen al sector turístico en vilo. Con ciudadanos de 64 países, además de la Unión Europea, acudiendo a las urnas, casi la mitad de la población mundial está involucrada en un proceso electoral histórico. A pesar de que el turismo representa uno de cada diez puestos de trabajo, según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), rara vez figura entre los temas de las campañas electorales.

Legislación mundial coherente en viajes combinados

Sami Doyle, Consejero Delegado de TMU Management, destaca la urgencia de una legislación coherente en materia de viajes combinados. «Esperamos ver un esfuerzo concertado de las partes para avanzar en una legislación que proteja los derechos de los pasajeros y los vendedores de viajes, centrándose en las opciones de protección financiera de que disponen en virtud de las respectivas normativas sobre viajes combinados». La reciente quiebra del gigante FTI, el tercer mayor operador turístico de Europa, subraya la importancia de esta regulación.

Estandarización de cálculo y notificación de emisiones

Martin Eade de Vibe señala la sostenibilidad como un tema crucial. «Lo que el sector de los viajes necesita es una forma estándar, clara y coherente de calcular las emisiones del transporte y el alojamiento», señala. Un estudio de Booking.com reveló que los viajeros desean reservar viajes más sostenibles, por eso, «ofrecerles información clara sobre sostenibilidad permitirá a los viajeros elegir con conocimiento y responsabilizar a todos los vendedores y proveedores de las mismas normas», concluye.

Coordinación internacional en la aviación

Maxim Sevastianov de Trava resalta los retos de las interrupciones de las aerolíneas. «La normativa actual sobre reembolsos y cambios de reserva es confusa. Se necesita una mayor coordinación internacional para proteger a los consumidores y a sus agentes de viajes cuando se cancelan o retrasan vuelos, además de establecer marcos acordados sobre cómo tramitar las reclamaciones o gestionar la asistencia durante los retrasos», explica.

Regulación de alquileres de corta duración

El «sobreturismo» y la regulación de los alquileres de corta duración son temas recurrentes. Adam Harris, Consejero Delegado de Cloudbeds, aboga por una regulación justa y duradera. «No es justo para ningún sector que se produzcan cambios jurisdiccionales con demasiada frecuencia. Los operadores merecen transparencia, un conjunto de normas duraderas y un terreno de juego justo. Nuestro sector necesita una buena política que no cambie cada seis meses para que la innovación pueda acelerarse, creando un sector más sano y un cliente más feliz».

Conclusión

El sector turístico está en una encrucijada, y las elecciones de este año podrían ser decisivas para su futuro. Desde la necesidad de una legislación coherente en viajes combinados hasta la urgencia de estandarizar el cálculo de emisiones y coordinar la normativa de aviación, los líderes de la industria tienen claras sus prioridades.

Además, la regulación justa de los alquileres de corta duración sigue siendo un tema candente. Mientras el mundo se prepara para estas elecciones históricas, el sector turístico espera que sus voces sean escuchadas y sus necesidades atendidas.

artículos relacionados

MYND Yaiza logra la certificación Biosphere gracias a sus...

El Hotel Mynd Yaiza de Lanzarote obtiene la certificación de Biosphere tras cumpler con 45 de las 46 acciones globales propuestas y desarrollar casi 100 actividades.

Tendencias del sector turístico y hotelero: más viajes, nuevos...

El estudio "El estado del turismo y la industria hotelera 2024" elaborado por McKinsey & Company revela cambios significativos en las tendencias y comportamientos de los viajeros, así como en los mercados de origen y destinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas