fbpx
InicioSectorAumenta un 252% la búsqueda de alojamientos en Alemania con motivo de...

Aumenta un 252% la búsqueda de alojamientos en Alemania con motivo de la Eurocopa

La selección española de fútbol ha asegurado su lugar en los cuartos de final de la Eurocopa tras una emocionante victoria contra Georgia (4-1). Ahora, ‘La Roja’ se enfrenta a la anfitriona del torneo, Alemania este 5 de julio en Stuttgart. Esto ha hecho que los aficionados españoles tengan más interés de viajar para ver cómo avanza el equipo hacia la semifinal. Sin embargo, este apoyo incondicional tiene un coste. Según estimaciones de la compañía Bravo, el gasto asociado a este viaje puede superar los 1.000 euros por persona. Este monto incluye el vuelo desde Madrid, el alojamiento y las entradas para el partido.

Bravo ha calculado los costos de aquellos aficionados que hayan optado por viajar a Alemania solo para disfrutar de la ‘fanzone’. En este caso, los gastos en alojamiento y transporte también son considerables debido al aumento de los precios turísticos este verano, que han subido entre un 11% y un 30% respecto al año anterior. Un vuelo a Alemania puede costar aproximadamente 450 euros, mientras que el alojamiento en Düsseldorf, una de las ciudades sede, tiene un precio medio de 370 euros. Por su parte, los precios de alojamiento en Berlín para la final oscilan los 200 euros.

A todo esto, hay que añadir el precio de las entradas en esta fase del torneo es particularmente elevado, pudiendo llegar a los 500 euros por persona. A medida que el torneo avanza, estos precios se incrementan considerablemente, con entradas para la final de la Eurocopa 2024 que oscilan entre los 95 y los 1.000 euros.

El impacto del torneo en las reservas de alojamiento es notable. Según datos de ‘Booking.com’, Socio Oficial de Alojamiento y Atracciones de la UEFA EURO 2024, las búsquedas de alojamiento en Colonia por parte de aficionados españoles han aumentado un 252%.

Pilar Crespo, responsable de ‘Booking.com‘ en España y Portugal, comentó que la plataforma está trabajando para proporcionar «la mejor experiencia posible para estos aficionados, asegurando una amplia gama de alojamientos y facilitando la planificación de sus viajes para que puedan seguir animando a la selección española en cada partido».

España, el país más económico para viajar para ver la final de la Eurocopa 2024

Pero, ¿qué pasaría si España pasara a la final y los españoles quisieran viajar hasta Alemania?

Un análisis de Mabrian ha revelado que España se sitúa como el país más barato para viajar a Berlín (Alemania) y ver la final de la Eurocopa 2024 del 14 de julio, con una media de 174 euros por trayecto dos días antes del partido, a pesar de aumentar un 53%, por delante de Reino Unido, Francia o Turquía. La compañía ha estudiado la variación de la capacidad aérea y los precios medios (por trayecto) entre el 11 de julio y el 16 de julio de los vuelos directos desde los países que han avanzado a cuartos de final (España, Turquía, Reino Unido, Francia, Suiza, Países Bajos y Portugal) y las conexiones domésticas con otros aeropuertos alemanes.

Junto a España, los vuelos desde los aeropuertos turcos hacia Berlín se mantendrán muy estables, aunque crecerán un 66% desde el 11 al 13 de julio, alcanzando una tarifa media de 178 euros por conexión el día antes de la final. Sin embargo, Turquía será el único país del torneo europeo desde donde será más caro viajar el mismo día de la final, cuando los precios medios por trayecto registrarán el máximo en el período analizado, 187 euros.

En la parte media de la tabla se encuentran Francia y Países Bajos, por lo que los seguidores franceses tendrán que pagar vuelos un 130% más caros respecto al día 11 de julio, cuando alcanzarán 129 euros por trayecto, rozando los 300 euros el 13 de julio. Por su parte, las tarifas serán más altas y se incrementarán aún más para viajar desde Países Bajos, un 73% más, pasando de 180 a 312 euros en 48 horas.

Por el contrario, los aficionados que tendrán que afrontar tarifas más altas serán los británicos, los portugueses y los suizos. Así, los vuelos desde Reino Unido a la capital alemana pasarán de una tarifa media por trayecto de 189 euros el 11 de julio a 572 euros el 13 de julio, triplicándose en apenas 48 horas. Además, volar desde Portugal a Berlín superará los 290 euros de media durante el período analizado, mientras que el precio medio por trayecto fluctuará ligeramente hasta el día antes de la final, cuando la tarifa por trayecto se duplicará respecto al 11 de julio, llegando a los 382 euros.

Finalmente, los aficionados suizos tendrán que desembolsar 351 euros por trayecto si viajan un día antes de la final, un 61% más que el 11 de julio.

artículos relacionados

MYND Yaiza logra la certificación Biosphere gracias a sus...

El Hotel Mynd Yaiza de Lanzarote obtiene la certificación de Biosphere tras cumpler con 45 de las 46 acciones globales propuestas y desarrollar casi 100 actividades.

Tendencias del sector turístico y hotelero: más viajes, nuevos...

El estudio "El estado del turismo y la industria hotelera 2024" elaborado por McKinsey & Company revela cambios significativos en las tendencias y comportamientos de los viajeros, así como en los mercados de origen y destinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas