fbpx
InicioInnovaciónLas ventajas de usar tarifas revendibles en los hoteles a través de...

Las ventajas de usar tarifas revendibles en los hoteles a través de NFTs

Con la tecnología basada en la Web 3.0, las reservas hoteleras se transforman en activos digitales revendibles de forma segura y garantizada a través de la tecnología Blockchain. De esta manera, las reservas se convierten en propiedades digitales (NFTs) que se pueden gastar, vender a terceros o incluso ser recomprados por los hoteles.

Las tarifas revendibles traen a los hoteles diferentes beneficios como son los siguientes:

  • Incremento de Ventas Directas: Las tarifas revendibles están disponibles solo en los canales directos de los hoteles.
  • Diferenciación Competitiva: Los hoteles se destacan frente a las agencias de viajes online al ofrecer una tecnología exclusiva.
  • Mejora del Cashflow: Al ser una tarifa prepago, mejora el flujo de caja.
  • Reducción de Incidencias: Disminuye las experiencias negativas con los clientes que no pueden disfrutar de su estancia y reduce la carga laboral asociada con la gestión de incidencias y cancelaciones.
  • Ingresos Adicionales: Los hoteles ganan un margen del 5% por cada reventa de una reserva tokenizada, calculado sobre el precio de venta decidido por el cliente.

Tarifas revendibles en Phocuswright Europe

En el evento Phocuswright Europe, que se celebrará en Barcelona del 10 al 12 de junio, la startup italiana Takyon presentará sus tarifas revendibles, revolucionando la forma en que las reservas son manejadas y proporcionando una mayor flexibilidad a los clientes y rentabilidad a los hoteles. Takyon es una de esas empresas que como hablábamos introduce una tecnología Web 3.0 que permite que las reservas hoteleras se conviertan en activos digitales revendibles, conocidos como «Tak».

Imágenes cedidas: Marko Hankkila en Unsplash

artículos relacionados

Fitur 2025 ya tiene fecha para su 45ª edición:...

Fitur celebrará su 45ª edición del 22 al 26 de enero en IFEMA Madrid teniendo a México como país socio. Un año más se apostará por el turismo especializado y la innovación tecnológica.

Kampaoh se lleva el galardón a Mejor Estrategia Digital...

Kampaoh recibe el premio a la Mejor Estrategia Digital, patrocinado por Paraty Tech, en la Gala TH500 organizada por TecnoHotel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas