fbpx
InicioMarketingVuelve Terres Check-In, oportunidad de oro para el marketing audiovisual

Vuelve Terres Check-In, oportunidad de oro para el marketing audiovisual

El crecimiento exponencial de las producciones audiovisuales ha revolucionado el marketing en diversos sectores, especialmente en el turismo, la hotelería y la gastronomía. Estos sectores dependen cada vez más de contenido visual atractivo para captar la atención de los clientes potenciales. Estudios recientes demuestran que los videos de destinos turísticos influyen significativamente en las decisiones de los viajeros, y que las generaciones más jóvenes prefieren plataformas como TikTok e Instagram para descubrir nuevos lugares.

Para explorar más a fondo el impacto del marketing audiovisual en la industria turística, entrevistamos a Santi Valldepérez, socio fundador de Filmsnòmades y director del Terres CHECK-IN International Hospitality Film Festival. Este festival, que se ha consolidado como un referente en el ámbito audiovisual del sector del hospitality, celebrará su edición de 2024 el próximo 10 de octubre en Platja d’Aro (Gerona).

El origen y objetivos del Terres CHECK-IN 2024

Santi Valldepérez explica que el Terres CHECK-IN nació para llenar un vacío en el mundo del audiovisual turístico, centrándose en la vitalidad del sector del hospitality. “El proyecto Terres CHECK-IN nació de la detección de un déficit, y era el de articular un gran festival dedicado al género audiovisual turístico que pusiera su foco en la gran vitalidad que tiene el sector del hospitality y, por extensión, de los servicios turísticos”, comenta Valldepérez. La meta principal es consolidarse como el marco de referencia para las mejores prácticas audiovisuales en la promoción del turismo y los servicios asociados.

«El objetivo de Terres CHECK-IN 2024 es el de consolidar nuestra propuesta como el marco de referencia para dar visibilidad y reconocer las mejores prácticas audiovisuales en la promoción del hospitality y el sector de los servicios turísticos», añade Valldepérez. El festival combina un programa que incluye charlas profesionales y estudios de caso con una ceremonia de entrega de premios en varias categorías.

Participación y categorías del festival

El Terres CHECK-IN 2024 está abierto a todas las organizaciones que producen contenido audiovisual para promocionar los servicios turísticos. Desde agencias de comunicación hasta empresas privadas e instituciones, todas pueden presentar producciones de hasta 10 minutos de duración. Los contenidos pueden abarcar desde alojamientos y restauración hasta transporte y turismo responsable.

«Las producciones que se presenten no han de superar los 10 minutos de duración y deberán estar centradas en los siguientes contenidos: alojamientos, restauración, parques temáticos, salud y bienestar, transporte, parques naturales, tours, alquiler de material de actividades de recreo, turismo accesible y responsable, acción empresarial, innovación o turismo 3.0», explica Valldepérez.

Las producciones se agrupan en cinco metacategorías: Hospitalidad, Gastronomía, Transporte, Tecnología y Ocio. Además, se otorgan premios especiales y tres grandes galardones distintivos del festival: Late Check-Out, Fast Check-In y Social Check-Out.

Destacados de la edición 2023

En la segunda edición del Terres CHECK-IN 2023, sobresalieron films como “Hotel Stories Concept Hotel Group 2023” de Manu Jaime y el tráiler del documental “ElBulli Foundation” de David Pujol, ambos ganadores del premio “Late CHECK-OUT”. Estos trabajos destacaron por su capacidad de crear experiencias inspiradoras y memorables para los espectadores.

La Importancia de Platja d’Aro

Platja d’Aro, en la Costa Brava catalana, no solo es la sede de la Fundación Jordi Comas Matamala, una de las promotoras del festival, sino también un lugar emblemático para la creación audiovisual. Sus paisajes han sido escenario de múltiples rodajes, influyendo a numerosos creadores audiovisuales con su magia y belleza. «Platja d’Aro es uno de los centros neurálgicos de la Costa Brava», concluye Valldepérez.

Inscripción para el Terres CHECK-IN 2024

Los interesados en inscribir sus producciones en el festival tienen hasta el 30 de junio para hacerlo. Los lectores de TecnHotel pueden aprovechar un descuento del 50% utilizando el código checkin2024promoTH50off al registrarse en la intranet del festival. “Estaremos encantados de poder recibir sus producciones a nuestro festival”, concluye Valldepérez.

Para más información y detalles sobre el proceso de inscripción, pueden visitar la web del festival.

artículos relacionados

MYND Yaiza logra la certificación Biosphere gracias a sus...

El Hotel Mynd Yaiza de Lanzarote obtiene la certificación de Biosphere tras cumpler con 45 de las 46 acciones globales propuestas y desarrollar casi 100 actividades.

Tendencias del sector turístico y hotelero: más viajes, nuevos...

El estudio "El estado del turismo y la industria hotelera 2024" elaborado por McKinsey & Company revela cambios significativos en las tendencias y comportamientos de los viajeros, así como en los mercados de origen y destinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas