fbpx
InicioSectorRIU Hotels, la cadena que más gusta a los usuarios, según la...

RIU Hotels, la cadena que más gusta a los usuarios, según la OCU

Desde la OCU han realizado una encuesta a los viajeros europeos para ayudarles a elegir bien los servicios turísticos durante sus vacaciones. De esta manera, recalcan desde la OCU que «la satisfacción global es una nota general que los encuestados dan al servicio de cada compañía o empresa: no es una valoración calculada por OCU, ni una media de las valoraciones obtenidas en los distintos criterios».

Una de las preguntas que se le hizo a los 6.824 belgas, españoles, italianos y portugueses que han viajado durante los últimos dos años, es por qué razón viajan ahora menos y la respuesta fue que la inflación ha encarecido billetes y alojamientos, y las vacaciones, incluso una escapada corta, son un lujo que no está al alcance de muchos usuarios.

Graf serv turisticos 1 1

Webs de reservas favoritas

Existen múltiples formas de planificar un viaje, y comúnmente se comienza buscando vuelos, hoteles o incluso paquetes completos en diferentes páginas webs. Al final, las plataformas de viajes online (OTAs) se han vuelto las que predominan y las que primero miran los usuarios. Así pues, la OCU ha preguntado a los usuarios sobre su opinión en diversos aspectos: desde la información disponible, las condiciones de contratación, el proceso de pago, la usabilidad, hasta la variedad de la oferta.

En general, Booking es la plataforma más popular y también la mejor valorada. Sobresale por la facilidad en el proceso de pago, la amplia gama de opciones y la usabilidad de su web. Skyscanner y Rumbo completan los primeros puestos, mientras que la experiencia con Last Minute y EDreams no ha sido tan favorable, ya que están en las últimas posiciones.

Tablas viajes2

Los hoteles que más gustan a los usuarios

Por otra parte, la OCU también ha preguntado por la satisfacción que tienen con los hoteles, obteniendo un resultado bastante positivo, puesto que incluso aquellas cadenas hoteleras que ocupan las últimas posiciones en la tabla reciben notas que, aunque inferiores a las de la competencia, no son malas. Además, hay siete grandes cadenas que destacan por encima del resto, superando los 80 puntos sobre 100.

La hotelería española recibe una muy buena valoración por parte de los usuarios, con cinco cadenas entre las mejor valoradas. Los hoteles de la cadena RIU Hotels & Resorts son los que más han gustado a los usuarios, con una puntuación sobresaliente, seguidos de Paradores de Turismo, donde se destacan la calidad y variedad del desayuno, así como la amabilidad y disposición del personal.

Tablas viajes4

Imágenes cedidas: RIU Hotels & Resorts

artículos relacionados

Fitur 2025 ya tiene fecha para su 45ª edición:...

Fitur celebrará su 45ª edición del 22 al 26 de enero en IFEMA Madrid teniendo a México como país socio. Un año más se apostará por el turismo especializado y la innovación tecnológica.

Kampaoh se lleva el galardón a Mejor Estrategia Digital...

Kampaoh recibe el premio a la Mejor Estrategia Digital, patrocinado por Paraty Tech, en la Gala TH500 organizada por TecnoHotel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas