fbpx
InicioCustomer experienceILUNION Hotels recoge el galardón a Mejor CX Digital & IA en...

ILUNION Hotels recoge el galardón a Mejor CX Digital & IA en la Gala TH500

David Val Palao
Director de TecnoHotel. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha trabajado durante más de 10 años en el sector educativo y cultural. Desde 2017, escribe y coordina TecnoHotel. Ha pasado por los cargos de redactor y redactor jefe hasta que fue nombrado director en septiembre de 2023. Síguelo en Linkedin.

Poco a poco, vamos a ir conociendo un poco mejor a los ganadores de los diferentes reconocimientos que entregamos en la Gala TH500. En primer lugar, cabe destacar que ILUNION Hotels obtuvo el galardón a la Mejor Experiencia de Cliente Digital & IA en la prestigiosa Gala TH 500 organizada por TecnoHotel. Este reconocimiento, que fue el más votado por el jurado, resalta el compromiso de ILUNION Hotels con la innovación y la implementación de soluciones tecnológicas avanzadas para mejorar la experiencia de sus clientes.

WhatsApp Image 2024 06 21 at 12.04.31
Carlos Bello con su compañera Beatriz Miguel Díaz, directora de Negocio de ILUNION Hotels

Una estrategia innovadora

El premio se otorgó a ILUNION Hotels por su «Hoja de Ruta de IA«, una estrategia diseñada para transformar la compañía a través de soluciones innovadoras de inteligencia artificial. La hoja de ruta se estructura en dos bloques principales con un impacto significativo tanto en la experiencia del cliente interno como externo.

Estos bloques incluyen un proceso de sensibilización sobre el uso de la IA, fomentando una actitud positiva que ha mitigado temores y resistencias, y un proceso de exploración de necesidades y búsqueda de casos de uso solucionables que han priorizado las necesidades de los clientes.

Innovación ILUNION Hotels
Hotel ILUNION Atrium Madrid

Impacto de la IA en ILUNION Hotels

Uno de los proyectos más destacados de esta hoja de ruta es «Crupier«, una power app que utiliza procesamiento de lenguaje natural para clasificar correos electrónicos relacionados con solicitudes de eventos. Este proyecto ha optimizado el tiempo de respuesta a las cotizaciones de eventos, mejorando significativamente la percepción del cliente y la conversión de servicios.

Otro proyecto relevante es su RMS apoyado en IA, que ofrece las mejores condiciones de precio según las condiciones específicas de la reserva. Este sistema ha mejorado la personalización de la experiencia del cliente y ha optimizado la oferta de servicios y productos personalizados.

Septeo Gala TH500

En cuanto a la gestión de perfiles y nuevas contrataciones, «Talentia» ha permitido homogeneizar los procesos de selección y competencias en todos los hoteles, asegurando una gestión eficiente y coherente del talento.

Asimismo, desde ILUNION están también apostando por la Inteligencia Artificial en la traducción de vídeos y, especialmente, en la traducción simultánea, lo que mejora considerablemente la experiencia de cliente al poder ser atendidos en su propio idioma.

Palabras del director de innovación

Carlos Bello, director de Innovación de ILUNION Hotels, expresó su orgullo al recibir el premio: «Nos enorgullece compartir que hemos sido reconocidos por nuestra estrategia ‘Hoja de Ruta de IA’, un proyecto que persigue resolver problemas y necesidades de las distintas áreas de negocio a través de la #InteligenciaArtificial. La estrategia resuelve necesidades adoptando y planificando de forma estratégica soluciones relacionadas con la IA. De esta forma, concienciamos y formamos a nuestras personas, mejorando así la experiencia de nuestros clientes en los hoteles.»

Carlos Bello, director de Innovación de ILUNION Hotels

Reconocimiento y agradecimientos

El premio fue patrocinado y entregado por Septeo, representado por Manuel Ortiz, director general de Septeo España y Portugal. Septeo ha realizado importantes inversiones en tecnologías de IA, con la puesta en marcha del laboratorio de IA denominado “Brain”, demostrando su compromiso con la innovación tecnológica.

ILUNION Hotels agradeció especialmente a TecnoHotel y al jurado por su interés y apoyo en el proyecto, destacando cómo la tecnología no solo mejora el servicio al cliente sino también el día a día de sus empleados.

Septeo en la Gala TH500

Futuro prometedor

Con proyectos en curso y una hoja de ruta clara para el futuro, ILUNION Hotels continúa liderando el camino en la adopción de inteligencia artificial para transformar la industria hotelera, mejorar la experiencia del cliente y optimizar sus operaciones internas.

Septeo patrocinador Gala TH500

Autores

Director de TecnoHotel. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha trabajado durante más de 10 años en el sector educativo y cultural. Desde 2017, escribe y coordina TecnoHotel. Ha pasado por los cargos de redactor y redactor jefe hasta que fue nombrado director en septiembre de 2023. Síguelo en Linkedin.

artículos relacionados

MYND Yaiza logra la certificación Biosphere gracias a sus...

El Hotel Mynd Yaiza de Lanzarote obtiene la certificación de Biosphere tras cumpler con 45 de las 46 acciones globales propuestas y desarrollar casi 100 actividades.

Tendencias del sector turístico y hotelero: más viajes, nuevos...

El estudio "El estado del turismo y la industria hotelera 2024" elaborado por McKinsey & Company revela cambios significativos en las tendencias y comportamientos de los viajeros, así como en los mercados de origen y destinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas