fbpx
InicioMarketingUn pilar fundamental para establecer alianzas estratégicas

Un pilar fundamental para establecer alianzas estratégicas

Nacho Giral
Nacho Giral es Co-fundador y CEO de Atrápalo.

La comunicación B2B es crucial para nosotros, ya que nos permite establecer alianzas estratégicas, negociar tarifas y acuerdos, intercambiar información sobre productos y servicios, y coordinar su distribución. Esto nos ayuda a expandir nuestra oferta y proporcionar una experiencia más completa y competitiva a nuestros clientes. En nuestro día a día, la comunicación B2B es fundamental para renovar el catálogo de productos, inventario y tarifas, así como para la resolución de problemas, garantizando una mejor satisfacción del cliente. Estamos siempre abiertos a explorar y analizar nuevas colaboraciones que nos permitan ir más allá en nuestro modelo de negocio, con el propósito de hacer que la gente disfrute de su tiempo libre.

Asimismo, creemos que la comunicación B2B debería evolucionar hacia una mayor integración del desarrollo tecnológico en los procesos con proveedores. Esto incluye plataformas de intercambio de datos en tiempo real, inteligencia artificial para la gestión de relaciones con proveedores y soluciones de blockchain para garantizar la seguridad y transparencia en las transacciones. Esta evolución mejorará la personalización y segmentación, permitiéndonos cruzar datos de productos diversos con análisis específicos para adaptar mensajes y ofertas a las necesidades de cada proveedor y cliente. Además, las nuevas tecnologías nos pueden ayudar a avanzar en sostenibilidad y responsabilidad social, promoviendo prácticas más responsables y respetuosas con el medio ambiente y destinos sostenibles.

Un medio como TecnoHotel es importante para nosotros para estar al día del sector. Nos mantiene atentos a las novedades y movimientos de proveedores, competidores y demás agentes del sector. También nos permite confirmar o contrastar tendencias, así como contactar con otros profesionales y provocar sinergias. Además, participar en la conversación y tener presencia en sus eventos es fundamental. Participar en medios B2B nos aporta un valor añadido significativo. Además de la visibilidad, actualización y relaciones públicas y comerciales, mejora nuestra competitividad y la calidad del servicio al cliente.

Autores

Nacho Giral es Co-fundador y CEO de Atrápalo.

artículos relacionados

Colaboraciones entre influencers y hoteles: beneficios y consejos para...

Los influencers pueden dar un gran impulso a las marcas turísticas gracias al contenido que suben a las rede mostrando su experiencia real en sus viajes, algo que hace envidiable a los usuarios.

Cómo hemos cambiado: de marketing offline a omnicanal

Víctor Mayans confirma que, en los últimos años, el marketing hotelero ha experimentado una transformación radical, pasando del marketing offline tradicional al marketing digital omnicanal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas