InicioDistribuciónCómo Kora Living incrementó sus reservas un 20% con IA

Cómo Kora Living incrementó sus reservas un 20% con IA

Kora Living, en colaboración con HiJiffy, ha transformado sus servicios mediante el uso de chatbots y comunicación durante la estancia a través de WhatsApp. 

Esta marca española de hotelería, guiada por los principios de flexibilidad y sostenibilidad, gestiona propiedades como Kora Green City en Vitoria-Gasteiz y Kora Nivaria Beach en Tenerife. 

Automatización del 90% de las consultas 

Con esta implementación, se ha automatizado 9 de cada 10 cuestiones de los viajeros, permitiendo que el equipo se concentre en tareas más complejas y de mayor valor añadido.

Ixone Musitu, Jefe de recepción en Kora Green City, comenta: «Con HiJiffy, el equipo de recepción controla las conversaciones e incidencias que no requieren automatización, y a la vez tienen un aliado que les da el tiempo necesario para que, una vez que los huéspedes llegan al alojamiento, se sientan parte de una gran familia».

Crecimiento del 20% en reservas directas 

Kora Living ha logrado un notable aumento del 20% en sus reservas directas mediante el avanzado chatbot en su sitio web. Esta herramienta optimiza la experiencia del usuario con respuestas instantáneas y personalizadas.

Tecnohotel Articulo Image 2 Kora Living

Integraciones para upselling, check-in digital y mucho más

La solución de HiJiffy se integra con los sistemas de gestión de Kora Living, asegurando una organización eficiente. Además, facilita el upselling mediante campañas de WhatsApp, permitiendo ofrecer servicios adicionales de manera efectiva. 

Iñigo Boulandier, Brand Manager de Kora Living, añade: «Al ser una herramienta que funciona por API, ha sido posible automatizar otros procesos como el envío automático de códigos wifi, el acceso a llaves de cerraduras electrónicas durante el check-in, etc.».

Oferta especial para los lectores de TecnoHotel

Explora al máximo la IA para automatizar procesos y aumentar también los ingresos en tu alojamiento. Aprovecha un mes gratis utilizando el código TECNOHOTEL10 al reservar tu demo con un experto de HiJiffy.

artículos relacionados

MYND Yaiza logra la certificación Biosphere gracias a sus...

El Hotel Mynd Yaiza de Lanzarote obtiene la certificación de Biosphere tras cumpler con 45 de las 46 acciones globales propuestas y desarrollar casi 100 actividades.

Tendencias del sector turístico y hotelero: más viajes, nuevos...

El estudio "El estado del turismo y la industria hotelera 2024" elaborado por McKinsey & Company revela cambios significativos en las tendencias y comportamientos de los viajeros, así como en los mercados de origen y destinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas