fbpx
InicioMarketingUn activo de gran valor

Un activo de gran valor

Daniel Romero, Paraty Tech
Daniel Romero es director de Alianzas Estratégicas y Comunicación en Paraty Tech, empresa de servicios tecnológicos y marketing online especializada en el sector turístico y hotelero. www.paratytech.com

Hoy en día, se trata de un activo de gran valor, pero no ha sido fácil llegar hasta aquí, quizá, por la intangibilidad y el carácter indirecto de su aporte. Ahora bien, una vez se apuesta por la comunicación y se trabaja debidamente, te sitúa en el mapa, define tu talante, marca tu tono, te posiciona, te ayuda a diferenciarte y a discriminar, en el mejor de los sentidos.

Pero no es una parcela fácil de defender. De hecho, en tiempos de vacas flacas, se suele recortar en comunicación, y me parece un error gravísimo. Tenemos un ejemplo muy reciente en el Coronavirus. Hay quien, sencillamente, desapareció en términos de visibilidad y presencia mediática en pandemia. En nuestro caso particular, sin embargo, recuerdo pocas etapas tan activas en materia de comunicación. Y es que era fundamental transmitir actividad, actualidad, compromiso, apoyo, normalidad (dentro de lo anómalo de la situación). Hoy, estoy firmemente convencido de que la comunicación nos hizo salir reforzados de aquella pesadilla.

Si realmente se persigue aportar valor, la comunicación B2B debe evolucionar para encontrar el equilibrio entre venta y divulgación, entre diálogo one-to-one y monólogo para las masas, entre la máxima exposición posible y el estar por estar. La clave está en la escucha activa. Si conoces las inquietudes, intereses y necesidades de tus audiencias, elaborar los mensajes y seleccionar los canales adecuados resulta más sencillo. Nosotros tenemos claro que nuestro destinatario tipo se encuentra en los medios especializados como TecnoHotel, que hace las veces de amplificador de nuestro discurso.

Autores

Daniel Romero es director de Alianzas Estratégicas y Comunicación en Paraty Tech, empresa de servicios tecnológicos y marketing online especializada en el sector turístico y hotelero. www.paratytech.com

artículos relacionados

Colaboraciones entre influencers y hoteles: beneficios y consejos para...

Los influencers pueden dar un gran impulso a las marcas turísticas gracias al contenido que suben a las rede mostrando su experiencia real en sus viajes, algo que hace envidiable a los usuarios.

Cómo hemos cambiado: de marketing offline a omnicanal

Víctor Mayans confirma que, en los últimos años, el marketing hotelero ha experimentado una transformación radical, pasando del marketing offline tradicional al marketing digital omnicanal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas