fbpx
InicioMarketingColaboración B2B: No se trata de empresas, se trata de personas

Colaboración B2B: No se trata de empresas, se trata de personas

Brais Martínez
Brais Martínez es el responsable de comunicación externa y digital en Sercotel.

El futuro (y el presente) de la comunicación B2B pasa por una mayor digitalización y humanización. Partimos de la premisa de que a pesar de que las transacciones se realicen entre empresas, detrás de cada decisión están personas con emociones y necesidades. Humanizar la comunicación implica personalizar mensajes, utilizar el storytelling y mostrar autenticidad, lo que genera confianza y fortalece relaciones. Al comprender que los clientes B2B son individuos, las empresas pueden ofrecer soluciones más relevantes y construir conexiones más sólidas.

Alinear la comunicación business to business con el propósito corporativo de la empresa es igualmente importante para mantener la autenticidad y una coherencia global de las acciones de la compañía. Este alineamiento asegura que todas las interacciones reflejen los valores y la misión de la organización, creando una coherencia que resuena con los clientes. Cuando la comunicación refleja el propósito corporativo, las empresas no solo se posicionan como proveedores de productos o servicios, sino como socios estratégicos que comparten una visión y unos valores comunes.

Mantener una escucha activa y conocer a nuestras audiencias objetivo, así como el sector en el que operan, a través de métodos como la analítica de datos, las tendencias, o un conocimiento pormenorizado del interlocutor, son claves para dar respuesta a sus expectativas. En ese sentido, medios como TecnoHotel desarrollan un papel relevante para estar conectados a la información clave del sector.

Autores

Brais Martínez es el responsable de comunicación externa y digital en Sercotel.

artículos relacionados

Colaboraciones entre influencers y hoteles: beneficios y consejos para...

Los influencers pueden dar un gran impulso a las marcas turísticas gracias al contenido que suben a las rede mostrando su experiencia real en sus viajes, algo que hace envidiable a los usuarios.

Cómo hemos cambiado: de marketing offline a omnicanal

Víctor Mayans confirma que, en los últimos años, el marketing hotelero ha experimentado una transformación radical, pasando del marketing offline tradicional al marketing digital omnicanal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas