fbpx
InicioGestiónTecnoHotel reconoce a Charo García Silgo con el galardón a la Mejor...

TecnoHotel reconoce a Charo García Silgo con el galardón a la Mejor Trayectoria Profesional

Sonia Faura
Redactora de TecnoHotel, graduada en Periodismo por la UMH y con máster en Periodismo Multimedia de la UCM. Amante de los viajes, de descubrir nuevos lugares y también de la escritura. Puedes seguirla en LinkedIn

En una noche repleta de emociones, no podía faltar una última sorpresa final. La Gala TH500 organizada por TecnoHotel reconoció no solo a los mejores en diversas categorías de la industria hotelera, según candidaturas y votaciones del jurado, sino que también rindió un homenaje especial a una profesional que está dejando una marca indeleble en el sector. El premio a la Mejor Trayectoria Profesional fue entregado por sorpresa para la agraciada a Charo García Silgo, directora del ApartoSuites Jardines de Sabatini.

Charo García Silgo, premio Mejor Trayectoria TH500

El anuncio sorpresa

David Val, director de TecnoHotel, destacó, antes de cerrar la entrega de premios, la importancia de reconocer a quienes han dedicado su vida al sector hotelero, siendo un referente constante. «Quiero dar un premio especial esta noche a una persona que para mí, desde que llegué al sector hotelero, ha sido un referente», dijo Val antes de anunciar el nombre de Charo García Silgo.

Visiblemente emocionada, Charo García Silgo subió al escenario y expresó su gratitud: «Me acabas de dejar sin palabras. Vengo de una familia de hotelera, vivo todo el día a día del hotel. Estoy hasta nerviosa. No es fácil. Es un sector súper bonito en el que tienes que dejarte la piel. La digitalización nos cambia, los empleados nos cambian, pero tenemos que seguir y mantenernos. Y es que me has dejado sin palabras», concluyó antes de dar las gracias una vez más.

Charo García Silgo, premio Mejor Trayectoria TH500

Trayectoria de Charo García Silgo

Charo García Silgo ha tenido una carrera ejemplar en la industria hotelera. Estudió Empresariales con la mente puesta en el hotel que regentaba su familia en la Cuesta de San Vicente de Madrid. Tras completar un máster en Dirección Hotelera en la Universidad Politécnica y otro posgrado en la Universidad de Cornell, García Silgo comenzó su carrera en Inglaterra, trabajando desde desayunos hasta recepción y contabilidad en hoteles de Londres.

Su paso por AC Hotels y Sol Meliá como directora comercial le permitió ganar una experiencia invaluable, especialmente durante un período de rápida expansión para AC Hotels. En 2004, García Silgo regresó a Madrid para hacerse cargo del negocio familiar, que transformó en el exitoso ApartoSuites Jardines de Sabatini. Hoy, 20 años después, no había persona que mereciera más este galardón ofrecido por TecnoHotel.

Bajo su liderazgo, los ApartoSuites Jardines de Sabatini han destacado por ofrecer experiencias únicas, como una terraza con vistas al Palacio Real y un museo de coches antiguos. García Silgo ha implementado una filosofía de mejora continua basada en el feedback de los clientes y la renovación constante de las instalaciones.

Charo García Silgo, premio Mejor Trayectoria TH500

García Silgo también ha sido pionera en prácticas sostenibles y en la integración de personas en riesgo de exclusión social en el ámbito laboral. La reutilización de textiles y la formación de refugiados y jóvenes inmigrantes son solo algunos ejemplos de su compromiso con la responsabilidad social.

Por último, David Val cerró el reconocimiento subrayando la inspiración que Charo García Silgo representa para el sector: «En la última entrevista que le hice, hace unas semanas, tuve claro que este premio se lo iba a dar a Charo. No tuve ninguna duda. Otros años, lo ganarán otros profesionales, porque el objetivo es que estos premios sigan adelante. Creo que ya hemos plantado una semillita que va a crecer muy bien en el futuro.»

Aquí puedes leer esa entrevista a Charo García Silgo

Autores

Redactora de TecnoHotel, graduada en Periodismo por la UMH y con máster en Periodismo Multimedia de la UCM. Amante de los viajes, de descubrir nuevos lugares y también de la escritura. Puedes seguirla en LinkedIn

artículos relacionados

MYND Yaiza logra la certificación Biosphere gracias a sus...

El Hotel Mynd Yaiza de Lanzarote obtiene la certificación de Biosphere tras cumpler con 45 de las 46 acciones globales propuestas y desarrollar casi 100 actividades.

Tendencias del sector turístico y hotelero: más viajes, nuevos...

El estudio "El estado del turismo y la industria hotelera 2024" elaborado por McKinsey & Company revela cambios significativos en las tendencias y comportamientos de los viajeros, así como en los mercados de origen y destinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas