fbpx
InicioSectorCerca de 38,7 millones de viajeros internacionales llegan a España en los...

Cerca de 38,7 millones de viajeros internacionales llegan a España en los primeros cinco meses de 2024

En mayo, España ha mantenido la positiva tendencia de los primeros meses de 2024, registrando un notable incremento del 13% en la llegada de pasajeros aéreos internacionales, superando los 9,9 millones, según los datos publicados hoy por Turespaña. De este total, el 55,9% de los viajeros procedieron de la Unión Europea, mientras que el 44,1% restante provino del resto del mundo.

En los primeros cinco meses del año, España ha recibido cerca de 38,7 millones de pasajeros internacionales, lo que representa un aumento del 13,5% respecto al mismo periodo de 2023. El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, destacó el impulso proveniente de la diversificación de mercados, con un notable crecimiento de viajeros de países lejanos como Canadá, China y Chile.

En términos de mercados emisores, todos los principales países mostraron incrementos en comparación con mayo de 2023. Reino Unido lideró con 2,4 millones de pasajeros, un aumento del 9,1%, seguido por Alemania con 1,5 millones (un aumento del 13,3%) e Italia con 886.938 viajeros (un aumento del 12,3%). Francia y Países Bajos también mostraron incrementos significativos del 9% y 9,4% respectivamente.

Las comunidades autónomas de destino que recibieron la mayor cantidad de pasajeros fueron Baleares, Cataluña y la Comunidad de Madrid. Baleares acaparó el 25,2% de los pasajeros británicos, mientras que Cataluña registró el mayor aumento interanual con un 16,3%. El aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas fue el que más llegadas recibió en mayo, con 2,1 millones de pasajeros, seguido por el de Barcelona con 1,8 millones y el de Palma con 1,5 millones. El aeropuerto de Alicante experimentó el mayor incremento interanual con un 15,8%.

Imágenes cedidas: Ana Nichita en Unsplash

artículos relacionados

5 claves de cómo un modelo Amazon Prime Day...

El éxito del Amazon Prime Day no solo ha revolucionado el comercio electrónico, sino que también ha mostrado el potencial del modelo de suscripción en diversas industrias, incluyendo el sector hotelero

Girona y Benidorm, próximos destinos de TecnoHotel OnTour

TecnoHotel OnTour continúa con su gira tras el verano: visitaremos el Palau de Bellavista by URH de Girona el 3 de octubre y el Gran Hotel Bali de Benidorm el 21 de noviembre

El TIS 2024 promoverá la innovación tecnológica en IA...

Sevilla se prepara ya para acoger la Tourism Innovation Summit (TIS) 2024 del 23 al 25 de octubre. Una edición centrada la IA, el big data, la realidad extendida, la realidad aumentada, la virtual y la mixta, así como el blockchain y la ciberseguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas