fbpx
InicioSectorEl 'bleisure' en auge: más del 70% de los españoles quieren incorporarlo...

El ‘bleisure’ en auge: más del 70% de los españoles quieren incorporarlo en sus viajes de negocios

Más del 70% de los españoles están interesados en incorporar el ‘bleisure’ en sus viajes de negocios, según el reciente informe ‘Cómo desarrollar una política eficaz de viajes de negocios’ de Freenow for Business. Este término, que combina negocios y placer, refleja una tendencia creciente en la sociedad actual, donde los trabajadores buscan equilibrar sus responsabilidades laborales con momentos de ocio.

Para los empleados, la incorporación del ‘bleisure‘ se traduce en mejoras significativas en la moral, reducción del estrés y aumento de la productividad, debido a un mayor descanso y compromiso. Por otro lado, las empresas experimentan una mayor satisfacción y rendimiento de sus empleados.

Con miras a integrar de manera efectiva el ‘bleisure’ en el ámbito empresarial, el 50% de los empleados considera crucial acceder a descuentos e incentivos, así como recibir más información sobre el destino y las actividades disponibles, una necesidad señalada por el 41% de los encuestados.

Francisco Díaz, director de ventas de viajes de negocios de Freenow, resaltó la importancia de este equilibrio: «El talento es el mayor activo de una organización, por lo que encontrar el equilibrio adecuado entre el trabajo y el tiempo personal es esencial para aumentar la satisfacción laboral y el sentimiento de pertenencia de los empleados».

Esta tendencia, impulsada por una búsqueda de bienestar y satisfacción en el entorno laboral, está redefiniendo las políticas de viajes de negocios, adaptándose a las nuevas demandas de los empleados y transformando la cultura corporativa hacia modelos más flexibles y orientados al bienestar.

Imágenes cedidas: Briana Tozour en Unsplash

artículos relacionados

MYND Yaiza logra la certificación Biosphere gracias a sus...

El Hotel Mynd Yaiza de Lanzarote obtiene la certificación de Biosphere tras cumpler con 45 de las 46 acciones globales propuestas y desarrollar casi 100 actividades.

Tendencias del sector turístico y hotelero: más viajes, nuevos...

El estudio "El estado del turismo y la industria hotelera 2024" elaborado por McKinsey & Company revela cambios significativos en las tendencias y comportamientos de los viajeros, así como en los mercados de origen y destinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas