fbpx
InicioGestiónLlega el fin de la guerra de hamacas en los hoteles

Llega el fin de la guerra de hamacas en los hoteles

La imagen idílica de las zonas costeras es interrumpida todos los veranos por lo ya comúnmente conocido como “la guerra de hamacas”. Y es que no es un tema baladí, sino que muchos veraneantes sufren las consecuencias de la falta de disponibilidad y del mal uso que se hace de las hamacas en los hoteles. 

En todo tipo de hoteles, las hamacas se reservan dejando una toalla encima y el huésped se marcha durante mucho tiempo, no haciendo un uso correcto de la misma. Este es el origen del problema. Muchos se preguntan si existe una solución, dado que hasta el momento solo se han experimentado soluciones ineficientes y costosas como destinar parte del personal para controlar el parque de hamacas.

De aquí el nacimiento de la primera empresa, app4sun, que se enfrenta al problema y lo soluciona de raíz, otorgando a los huéspedes una app móvil para gestionar el buen uso de las hamacas y la rotación de las mismas, incluso haciéndolo rentable para los hoteles. A través de esta app, se permite a los huéspedes reservar hamacas por el tiempo máximo en el que se ausentarán de las mismas.

Autogestión para hoteles y huéspedes

Todos los hoteles pueden hacer uso de esta nueva plataforma, dado que se les da autonomía suficiente para ofrecer a sus clientes el servicio de app4sun de pago o gratuito. Es decir, cada hotel podrá establecer el tiempo máximo de reserva gratuita de sus hamacas por parte de los huéspedes, fomentando más o menos el uso de las reservas de pago.

En definitiva, cada hotel decide el coste de ofrecer este innovador sistema de gestión a sus huéspedes. Estos, por su parte, tienen total libertad para reservar hamacas por el tiempo y tarifa que ellos decidan, sin limitaciones externas más allá del tiempo de reserva gratuito configurado por cada hotel.

Beneficios para hoteles

  • Los hoteles aumentan sus valoraciones online: se trata de hoteles pioneros que solucionan el problema de la guerra de hamacas. 
  • Posible aumento de la facturación del hotel: se les da la posibilidad de monetizar la solución por un servicio que actualmente no proporciona ingresos.
  • Reducción de costes de gestión y de personal: evitan destinar recursos de personal de manera ineficiente.
  • Exposición online y mediática exclusiva para hoteles: mayor impacto publicitario al implantar una solución innovadora y formar parte del marketing de la plataforma app4sun.

Beneficios para huéspedes

  • Flexibilidad de precios: los huéspedes eligen voluntariamente ajustarse al tiempo máximo de reserva gratuita o pagar por un tiempo mayor de ausencia.
  • Reducción del estrés vacacional: se eliminan las esperas innecesarias, se reduce la incertidumbre de saber si habrá disponibilidad y evita madrugones innecesarios para reservar una hamaca.
  • Amplia oferta de hamacas: se incentiva la rotación de huéspedes en las hamacas, al limitarse el tiempo máximo que puede estar sin ser usada.
  • Autonomía: posibilidad de coordinar todas las hamacas de una reserva de hotel desde una misma cuenta.

Para más información, contactar con el equipo en: info@app4sun.com 

Imágenes cedidas: Freepik

artículos relacionados

MYND Yaiza logra la certificación Biosphere gracias a sus...

El Hotel Mynd Yaiza de Lanzarote obtiene la certificación de Biosphere tras cumpler con 45 de las 46 acciones globales propuestas y desarrollar casi 100 actividades.

Tendencias del sector turístico y hotelero: más viajes, nuevos...

El estudio "El estado del turismo y la industria hotelera 2024" elaborado por McKinsey & Company revela cambios significativos en las tendencias y comportamientos de los viajeros, así como en los mercados de origen y destinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas