fbpx
InicioGestiónTecnoHotel se une a RaizUp para lanzar el primer informe sobre inclusividad...

TecnoHotel se une a RaizUp para lanzar el primer informe sobre inclusividad en el sector Travel

David Val Palao
Director de TecnoHotel. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha trabajado durante más de 10 años en el sector educativo y cultural. Desde 2017, escribe y coordina TecnoHotel. Ha pasado por los cargos de redactor y redactor jefe hasta que fue nombrado director en septiembre de 2023. Síguelo en Linkedin.

TecnoHotel y RaizUp, reconocida empresa de consultoría en diversidad e inclusión, han llegado a un acuerdo de colaboración para impulsar el primer informe que evalúa la inclusividad de las organizaciones en el sector Travel Tech y Hospitality.

La industria de los viajes, con su inherente diversidad, conecta a personas a través de culturas y fronteras, convirtiéndola en la representación por excelencia de la diversidad, equidad e inclusión (DEI). Sin embargo, RaizUp ha identificado brechas significativas en la aplicación de buenas prácticas en materia de DEI. Este primer Informe de Referencia de la Diversidad para el Sector Travel Tech y Hospitality tiene como objetivo conocer más a fondo la situación real de DEI en la industria para entender y abordar mejor dichas deficiencias.

Diversidad, equidad e inclusión

El equipo de expertos en DEI de RaizUp ha diseñado una encuesta exhaustiva que permitirá evaluar el desempeño de las empresas basándose en los prerrequisitos de la ISO 30415:2021 por la diversidad, equidad e inclusión.

Esta ISO es una norma internacional que aborda temas cruciales de la diversidad e inclusión (D&I) en el entorno laboral; proporciona además pautas y recomendaciones para las organizaciones que desean crear un ambiente de trabajo inclusivo, equitativo y diverso. Los resultados de esta encuesta permitirán medir y analizar el estado actual de los programas de DEI de forma transversal en las industrias del Travel Tech y la Hospitalidad.

Una vez finalizada la captación de datos, RaizUp creará el primer estudio de referencia que aborde esta problemática en el sector travel tech. Este reporte será una poderosa herramienta para identificar los retos principales y proporcionar una hoja de ruta con estrategias accionables para fomentar espacios de trabajo más inclusivos, diversos y equitativos en el sector del turismo.

¿Cómo participar en la encuesta de RaizUp?

La encuesta está disponible en la web de RaizUp y está dirigida a directivos, fundadores, responsables de Recursos Humanos y cualquier persona encargada de DEI en las empresas del sector Travel Tech o de Hospitalidad. La encuesta consta de 21 preguntas que analizan los esfuerzos de las empresas en materia de DEI en torno a cinco categorías principales: Empresa, Empleados, Clientes, Colaboradores y Destino/Comunidades.

Accede a la encuesta y contribuye a un sector más inclusivo: Participar en la encuesta

Para más información, pincha en este enlace.


Noticias relacionadas

Autores

Director de TecnoHotel. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha trabajado durante más de 10 años en el sector educativo y cultural. Desde 2017, escribe y coordina TecnoHotel. Ha pasado por los cargos de redactor y redactor jefe hasta que fue nombrado director en septiembre de 2023. Síguelo en Linkedin.

artículos relacionados

MYND Yaiza logra la certificación Biosphere gracias a sus...

El Hotel Mynd Yaiza de Lanzarote obtiene la certificación de Biosphere tras cumpler con 45 de las 46 acciones globales propuestas y desarrollar casi 100 actividades.

Tendencias del sector turístico y hotelero: más viajes, nuevos...

El estudio "El estado del turismo y la industria hotelera 2024" elaborado por McKinsey & Company revela cambios significativos en las tendencias y comportamientos de los viajeros, así como en los mercados de origen y destinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas