fbpx
InicioSectorRIU Hotels & Resorts presenta su estrategia de sostenibilidad en un evento...

RIU Hotels & Resorts presenta su estrategia de sostenibilidad en un evento híbrido

RIU Hotels & Resorts celebró ayer un pionero evento híbrido para desvelar su nueva estrategia de sostenibilidad ‘Proudly Committed’, con un enfoque especial en la celebración de eventos cada vez más sostenibles. Este innovador evento tuvo lugar en tres ubicaciones simultáneas: el hotel Riu Playa Park en Mallorca, el hotel Riu Plaza España en Madrid y una réplica digital de este emblemático hotel en el mundo virtual, o también conocida como web spatial. Más de 150 asistentes, tanto presenciales como virtuales, participaron en esta presentación, donde pudieron conocer los últimos avances en sostenibilidad de RIU y visitar las salas de eventos virtuales, fieles copias de las reales.

El evento fue presentado y moderado por José Olivares, CSO de la agencia Margarita, y Laura Malone, directora de Comunicación Corporativa de RIU, cuyos avatares hicieron de anfitriones desde el gemelo virtual de la Gran Sala Madrid del hotel Riu Plaza España.

Ejes de la estrategia ‘Proudly Committed’

Catalina Alemany, directora de RSC de RIU Hotels & Resorts, presentó desde Palma la estrategia ‘Proudly Committed’, que establece la hoja de ruta para una operación cada vez más sostenible entre 2024 y 2026. Alemany destacó que la sostenibilidad en RIU pasa a ser una responsabilidad interna, con la empresa tomando las riendas para decidir su propio rumbo y recordó que RIU Hotels es la cadena española con más hoteles certificados en materia de sostenibilidad. Los cuatro ejes principales de la estrategia son:

1. Comunidad y Destinos Sostenibles:

    • RIU ha implementado el ‘método RIU’ desde 2019, enfocándose en tener un impacto positivo en las comunidades locales. Ejemplos notables incluyen la clínica pediátrica en Guanacaste, Costa Rica, en colaboración con el gobierno local.
    • La meta es mejorar la vida en las comunidades locales y ser un «buen vecino».
    • Que en 2026 el 100% de los destinos tengan un proyecto destacado.

      2. Medio Ambiente y Clima:

      • Para 2026, RIU aspira a operar con un modelo de gestión de residuos que minimice su huella ambiental y compense las emisiones restantes.
      • La compañía está desarrollando programas de biodiversidad y protección de especies y áreas naturales, colaborando con aliados especializados.

      3. Esencia y Personas:

      • Se subraya la importancia de las personas, fomentando un liderazgo moderno y centrado en la formación continua para que los empleados comprendan sus roles y contribuciones hacia los objetivos de sostenibilidad de la empresa, algo esencial para la implementación de la estrategia hacia 2026.

      4. Transparencia y Honestidad:

      • RIU se compromete a certificar todos sus hoteles en sostenibilidad para 2026, asegurando prácticas verificables y transparentes.

      Catalina Alemany reconoció que «es innegable que nuestra actividad tiene un impacto y tenemos que conseguir que ese impacto sea el menor posible y que nuestra actividad beneficie a las comunidades en las que nos desarrollamos».

      DSCF0446Catalina alemany spatial event
      Catalina Alemany, directora de RSC de RIU Hotels & Resorts, desde Mallorca con los avatares de Laura Malone y José Olivares

      Campaña de Comunicación: ‘Proudly Committed’

      Albert Puig, director general del área, presentó la campaña de comunicación, enfatizando la seriedad y el rigor con que RIU aborda su compromiso. Este vídeo emotivo tiene un tornillo rojo como hilo conductor, lo que demuestra que «una pequeña pieza hace posible que grandes cosas pasen». Además, explicó que la campaña surge de una profunda reflexión y enfatiza el compromiso real y tangible de RIU con la sostenibilidad.

      El video promocional de ‘Proudly Committed’ ha tenido un impacto significativo, superando ampliamente el alcance y el engagement de los contenidos habituales de RIU en TikTok. Puig subrayó que, aunque el video presenta situaciones emotivas y difíciles, como la enfermedad infantil, la respuesta del público ha sido extraordinaria. «Queríamos que la gente se sintiera parte de ‘Proudly Committed’, que hicieran suyo el compromiso de ser un buen vecino», explicó.

      La campaña ‘Proudly Committed’ incluye varios elementos multimedia y actividades interactivas, diseñadas para involucrar tanto a los empleados de RIU como al público en general. Desde sesiones de formación internas hasta la creación de contenidos educativos y eventos virtuales, la campaña busca mantener un diálogo constante y transparente sobre los esfuerzos de sostenibilidad de la compañía.

      Iniciativas Sostenibles en el RIU Hotels Plaza España

      Carlos Descotte, director de Ventas del hotel Riu Plaza España, presentó desde la Sala Gran Vía en Madrid las iniciativas sostenibles del hotel, que incluyen:

      • Sistemas de calefacción y refrigeración de bajo consumo.
      • Uso de electricidad 100% de fuentes renovables.
      • Programas de ahorro energético y políticas de compras responsables.
      • Eliminación de plásticos de un solo uso y una política de bienestar animal.
      • Certificación Travel Life.
      fotonoticia 20240520174428 4051618849 800
      Carlos Descotte, director de Ventas del hotel Riu Plaza España

      Ventajas de los Eventos Híbridos y Virtuales

      Descotte también explicó las ventajas sostenibles de los eventos híbridos y virtuales, que incluyen la reducción de emisiones gracias a la eliminación de traslados y la generación de residuos. Como parte de la estrategia ‘Proudly Committed’, RIU está desarrollando un proyecto para medir, reducir y compensar la huella de carbono de los eventos celebrados en sus hoteles.

      Con estas acciones, RIU Hotels & Resorts reafirma su compromiso con la sostenibilidad, posicionándose como una empresa líder en la implementación de prácticas responsables y transparentes, y contribuyendo de manera positiva a las comunidades y el medio ambiente.

      Imágenes cedidas: RIU Hotels & Resorts

      artículos relacionados

      El turismo aportará 225.000 millones de euros al PIB...

      Según el WTTC, el turismo contribuirá con 225.000 millones de euros al PIB de España y se espera que el sector de viajes y turismo represente el 15,2% de la economía española.

      DEJA UNA RESPUESTA

      Por favor ingrese su comentario!
      Por favor ingrese su nombre aquí

      Guía de Empresas