fbpx
InicioInnovaciónLa nueva era de las reservas directas y el servicio omnicanal con...

La nueva era de las reservas directas y el servicio omnicanal con ChatGPT

En el marco del evento TecnoHotel OnTour celebrado en Las Palmas, Jaime Ruiz, Business Development Manager de AskSuite, ofreció una ponencia reveladora sobre cómo la inteligencia artificial (IA) y la tecnología están transformando la industria hotelera. En su intervención, titulada «La nueva era de las reservas directas y el servicio omnicanal con ChatGPT», Ruiz subrayó la creciente dependencia digital de los viajeros y cómo esta tendencia está redefiniendo las estrategias de atención y conversión en el sector hotelero.

Ruiz inició su presentación citando a Heráclito para enfatizar que «el cambio es la única constante», destacando cómo la digitalización está influyendo en el comportamiento del viajero moderno. «Cada vez más, los viajeros están abiertos a interactuar con chatbots y tecnología de asistencia virtual», señaló, subrayando la importancia de adaptarse a estas nuevas dinámicas para asegurar el éxito en la industria.

La nueva era de las reservas directas y el servicio omnicanal con ChatGPT
Jaime Ruiz, Business Development Manager at AskSuite, durante su ponencia en TecnoHotel OnTour Las Palmas

Uno de los temas centrales fue el «embudo de reservas directas», donde Ruiz reconoció el arduo trabajo de los equipos de marketing para atraer a los viajeros a las páginas web de los hoteles y convertir estas visitas en reservas directas. «Con la llegada de nuevos canales de comunicación como Facebook, Instagram y Google Chat, el reto es convertir esas visitas en reservas, y ahí es donde entra nuestra herramienta de IA«, explicó Ruiz.

Por otra parte, Ruiz enfatizó que un 56% de los viajeros solicitan información fuera del horario comercial y un 90% requiere una respuesta inmediata. «Si no ofrecemos una respuesta rápida, los clientes buscarán otras alternativas», advirtió, subrayando la relación directa entre la velocidad de respuesta y la cantidad de reservas directas logradas.

DSC 0270

artículos relacionados

Fitur 2025 ya tiene fecha para su 45ª edición:...

Fitur celebrará su 45ª edición del 22 al 26 de enero en IFEMA Madrid teniendo a México como país socio. Un año más se apostará por el turismo especializado y la innovación tecnológica.

Kampaoh se lleva el galardón a Mejor Estrategia Digital...

Kampaoh recibe el premio a la Mejor Estrategia Digital, patrocinado por Paraty Tech, en la Gala TH500 organizada por TecnoHotel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas