fbpx
InicioInnovaciónLos jóvenes españoles lideran la adopción de IA generativa en la planificación...

Los jóvenes españoles lideran la adopción de IA generativa en la planificación de viajes

Un reciente informe de Phocuswright ha puesto de manifiesto una tendencia en alza: los viajeros están adoptando cada vez más herramientas de inteligencia artificial generativa (GenAI) para planificar sus viajes. Según el informe, los jóvenes españoles se destacan notablemente por su comodidad y predisposición a utilizar la IA para este propósito, en comparación con otros mercados globales.

El informe, titulado «GenAI and Emerging Tech Use Among Travelers» (GenAI y el uso de tecnologías emergentes entre los viajeros), destaca un aumento significativo en el conocimiento y la aceptación de la tecnología GenAI entre los viajeros. Casi la mitad de los encuestados indicaron que se sentirían cómodos utilizando un chatbot que interactúa en lenguaje natural para recopilar preferencias y ofrecer recomendaciones personalizadas.

El estudio muestra que los viajeros menores de 55 años en EE.UU., Canadá y Reino Unido, y los menores de 35 años en Francia, Alemania y España, son los que se sienten más cómodos usando la IA generativa para planificar sus viajes. En particular, un 33% de los jóvenes viajeros españoles afirman utilizar estas tecnologías, seguidos por los jóvenes franceses con un 22%.

image002

«El nivel de comodidad con GenAI para la planificación de viajes varía según los grupos de edad y las regiones, pero está claro que España está liderando su adopción», comenta Eugene Ko, director de marketing y comunicaciones de Phocuswright.

Esta noticia llega en vísperas de la próxima conferencia Phocuswright Europe, que se celebrará del 10 al 12 de junio en Barcelona, donde se espera la asistencia de casi 1.000 líderes del sector turístico. La IA generativa será el tema central del evento, en el que se analizarán las formas en que esta tecnología ha transformado la experiencia de los viajes.

«Las marcas de viajes deben avanzar hacia la integración de GenAI en la planificación, reserva y experiencia de los viajes. Además, deben esforzarse por garantizar que todas las interacciones sean seguras, privadas y convenientes. Es crucial desarrollar estrategias y tácticas que hagan que las tecnologías sean más accesibles y menos intimidantes para quienes aún no las han probado», añade Eugene Ko.

Consulta aquí la programación de Phocuswright Europe. Las entradas están disponibles aquí.

Imágenes cedidas: Kristijan Arsov en Unsplash

artículos relacionados

Fitur 2025 ya tiene fecha para su 45ª edición:...

Fitur celebrará su 45ª edición del 22 al 26 de enero en IFEMA Madrid teniendo a México como país socio. Un año más se apostará por el turismo especializado y la innovación tecnológica.

Kampaoh se lleva el galardón a Mejor Estrategia Digital...

Kampaoh recibe el premio a la Mejor Estrategia Digital, patrocinado por Paraty Tech, en la Gala TH500 organizada por TecnoHotel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas