fbpx
InicioNoticias TH OnTourCómo aprovechar al máximo las reservas online

Cómo aprovechar al máximo las reservas online

En el evento TecnoHotel OnTour celebrado el 16 de mayo en Las Palmas, Álvaro Rubio, Regional Manager de SiteMinder para España, presentó una ponencia sobre cómo optimizar las reservas online en los establecimientos hoteleros, destacando la relevancia de la tecnología en la industria.

Durante la ponencia, Rubio subrayó la necesidad de aprovechar la información generada por las reservas online para tomar decisiones informadas y estratégicas. «Hoy en día, la información es poder. Nuestro objetivo es proveer a nuestros clientes con datos que les permitan tomar decisiones correctas en el momento adecuado, evitando la improvisación,» afirmó.

Cómo aprovechar al máximo las reservas online - Alvaro Rubio SiteMinder OnTour Las Palmas

Enfatizó la importancia de las reservas online, describiéndolas como «el alma de la industria hotelera» debido a su rapidez y comodidad. Rubio compartió estadísticas clave, como que el 81% de los viajeros comienzan su búsqueda de alojamiento online y que el 42% de los huéspedes españoles reservan a través de una aplicación o un sitio web específico. Además, mencionó que los tres principales canales de reserva en España son Booking, páginas web del hotel y Expedia.

Rubio también habló sobre las estrategias para maximizar las reservas online, incluyendo la importancia de tener un motor de reservas eficiente y una página web atractiva. «Es crucial que el proceso de reserva sea fácil y visual, ya que esto aumenta la conversión del tráfico generado», señaló.

DSC 0406

Además, destacó la necesidad de estar a la vanguardia de la tecnología y aprovechar herramientas como el Channel Manager y los PMS para canalizar y gestionar las reservas de manera efectiva. «Un sistema robusto es esencial para evitar problemas y asegurar que todas las reservas se procesen correctamente», añadió.

Para finalizar, Rubio habló sobre la importancia de las reseñas y la experiencia del huésped, animando a los hoteleros a utilizar las críticas, tanto positivas como negativas, para mejorar continuamente. «Siempre hay oportunidad para causar una buena impresión y es vital respetar y responder a todas las críticas para mantener una imagen positiva», concluyó.

artículos relacionados

Fitur 2025 ya tiene fecha para su 45ª edición:...

Fitur celebrará su 45ª edición del 22 al 26 de enero en IFEMA Madrid teniendo a México como país socio. Un año más se apostará por el turismo especializado y la innovación tecnológica.

Kampaoh se lleva el galardón a Mejor Estrategia Digital...

Kampaoh recibe el premio a la Mejor Estrategia Digital, patrocinado por Paraty Tech, en la Gala TH500 organizada por TecnoHotel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas