fbpx
InicioDistribuciónBruselas impone regulaciones estrictas a Booking para cumplir la Ley de Mercados...

Bruselas impone regulaciones estrictas a Booking para cumplir la Ley de Mercados Digitales

La Comisión Europea ha incluido a Booking.com en la lista de grandes plataformas digitales que están sujetas a restricciones en materia de competencia para controlar su influencia en el mercado. Según la nueva Ley de Mercados Digitales (DMA), Booking.com ahora enfrentará una serie de obligaciones y prohibiciones, con posibles multas que podrían ascender hasta el 10% de su volumen de negocios global si no cumple con estas normativas.

Thierry Breton, comisario de Mercado Interior, destacó que Booking.com tiene un plazo de seis meses para adaptarse y cumplir con los requisitos impuestos. «Booking es un actor crucial en el ecosistema turístico europeo y ahora, como guardián de acceso designado, debemos asegurarnos de que se alinee completamente con la Ley de Servicios Digitales«, afirmó Breton.

Margrethe Vestager, vicepresidenta del Ejecutivo comunitario, celebró la decisión indicando que «los turistas se beneficiarán de más opciones y los hoteles de más oportunidades de negocio gracias a esta decisión».

Booking.com deberá informar inmediatamente a la Comisión sobre cualquier adquisición significativa, incluso aquellas que no necesariamente alcancen umbrales de dimensión europea, y enfrentará sanciones severas si incumple los términos de la ley, incluyendo multas de hasta el 20% de su facturación en caso de reincidencia.

«Llevamos tiempo trabajando con la Comisión Europea para anticiparnos a la decisión de hoy. Ahora estamos revisando su decisión de designación y seguiremos trabajando constructivamente con ellos mientras desarrollamos soluciones para cumplir con la DMA«, han declarado desde Booking.com, respecto a esta reciente noticia.

Esta decisión sitúa a Booking junto a otras grandes tecnológicas como Alphabet, Amazon, Apple, ByteDance, Meta y Microsoft, todos designados previamente como «guardianes de acceso» por la Comisión, que busca prevenir desequilibrios en el poder de mercado y asegurar condiciones justas para todos los usuarios en el espacio digital europeo.

artículos relacionados

Landmar Playa La Arena recibe el premio «Best of...

El Hotel Playa La Arena de la cadena Landmar Hotels, situado en el sur de Tenerife, ha sido reconocido con el galardón “Best of the Best” en la categoría “Todo Incluido” de los premios Travelers’ Choice de Tripadvisor.

«Llevamos a los hoteles clientes con una estancia tres...

La tendencia del 'slow travel' encaja perfectamente con la filosofía de Stayforlong, que promueve viajes alejándose del turismo masivo. Una empresa con expectativas de crecer un 30% en facturación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas