fbpx
InicioGestiónVincci Hoteles recicló el 55% de sus residuos en el último año

Vincci Hoteles recicló el 55% de sus residuos en el último año

Vincci Hoteles, ha realizado un estudio anual con el objetivo de analizar y hacer seguimiento del Plan de Gestión y Minimización de Residuos 2021-2030. Un informe donde ha se ha comprobado que la compañía hotelera ha reciclado el 55% de sus residuos en el último año, lo que supone más de la mitad del remanente que genera.

La compañía apuesta por una economía circular, la cual tiene el reciclaje como uno de sus pilares fundamentales. Esto es un aspecto fundamental que últimamente tienen los viajeros en cuenta a la hora de planificar sus escapadas.

En los próximos años, Vincci tiene pensado seguir reduciendo el 45% restante de los residuos. Pero, sobre todo, se focaliza en el residuo indiferenciado o rechazado, es decir, la mezcla de residuos que cuando llega a la planta se intenta separar por fracciones para su correcto reciclaje (vidrio, envases, cartón, orgánico), y que lo que no se recupera puede ir a valorización o vertedero, pudiendo generar energía con los gases que emanan.

Por otra parte, la compañía tiene en marcha ‘Plastic Free’, una de sus principales medidas: la eliminación de todos los productos de plástico de un solo uso de la cadena. También quieren sustituir y hacer una revisión de amenities y producto de bienvenida para adaptarlas a las demandas actuales de sostenibilidad.

Así pues, Vincci Hoteles se está esforzando en reducir la generación de residuos con medidas como es la revisión de criterios de compra para dar preferencia a productos a granel (donde se evita el plástico), introducción de dosificadores y dispensadores en alimentación y productos de baño, etc.

Además, también están concienciados con el desperdicio alimentario, por ello también han puesto en marcha el plan ‘Desperdicio Cero’, donde se plantea no solo un control de las compras y de las fechas de caducidad, sino que la comida que sobre vuelva a tener un inicio para que pueda consumirse y no acabe en la basura, como por ejemplo que organizaciones sin ánimo de lucro puedan beneficiarse de ello.

El Plan de Gestión y Minimización de Residuos

Vincci Hoteles cuenta con el Plan de Gestión y Minimización de Residuos que está incluido en su Plan de Transición Ecológica. Se trata de la Agenda 2030 de la cadena hotelera, donde ser revisan y se crean planes específicos para cada una de las áreas de mayor impacto medioambiental de la compañía y donde también se establecen objetivos comunes para la mejora de todas ellas con la vista puesta en el año 2030.

Así pues, las áreas incluidas dentro de este plan son: Gestión y Minimización de Residuos, Reducción de la Huella de CO2, Gestión Sostenible del Agua, Alimentación Sana y Sostenible, y Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa.

Imágenes cedidas: Freepik

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas