fbpx
InicioSectorEl gasto medio diario de los viajes de trabajo triplica al del...

El gasto medio diario de los viajes de trabajo triplica al del turista vacacional

Según datos de la consultoría Braintrust, se prevé para este 2023 alcanzar en España los 12.100 millones de euros en la industria de reuniones y viajes de trabajo. Esto hará que el gasto medio diario de las personas que viajan por trabajo se sitúe en unos 335€, el triple de lo que genera un turista vacacional.

Cabe destacar que el pasado año, este tipo de desplazamientos dejó en nuestro país un gasto de 10.435 millones de euros, casi dos millones menos de lo que se espera para este año. Aún así, la cifra del 2022 duplica a las del 2021 y supone solo un 15% menos respecto a la de 2019, según Spain Convention Bureau, la red de entidades locales que agrupa a 63 destinos de congresos en el seno de la Federación de Municipios y Provicinas (FEMP)

Uno de los impactos positivos de los viajes de trabajo es que desestacionaliza la demanda, consume escasos recursos, promueve el empleo y deja mucha riqueza en los destinos.

El barómetro de Spain Convention Bureau, más del 80% de los encuentros corporativos volverán a celebrarse presencialmente en 2023 y se prevé que la mitad de los espacios de reuniones tengan una ocupación superior al 75% de media anual.

Y es que, viendo que en el primer trimestre del año creció un 38% los viajes de trabajo y que entre el primer trimestre del 2021 y del 2023, ha aumentado desde entonces un 171% no es de extrañar que en el segundo trimestre del 2023 este tipo de desplazamientos siga creciendo y que al final se cumpla con la previsión de gasto total.

El futuro del mercado de los viajes de trabajo

Por otro lado, el estudio realizado por Brainstrust muestra que existen diferentes áreas de oportunidad para el desarrollo de reuniones en España, sobre todo en los mercados cercanos como Alemania, Reino Unido, Francia Benelux, Italia y Portugal.

Además, los expertos aseguran que los destinos de los viajes de trabajo deben tener en cuenta las nuevas necesidades de los clientes, tanto organizadores como asistentes focalizándose en la digitalización y en las nuevas tecnologías, así como en la evolución de la experiencia hacia el ocio y también nuevos enclaves para el evento con elementos como la sostenibilidad.

España, el destino preferido para los viajes corporativos

España se está consolidando cada vez más como un importante destino turístico tanto para el ocio como para los negocios, según datos recientes del Instituto Nacional de Estadística (INE). En concreto, las ciudades de Madrid y Barcelona han experimentado un aumento considerable en el número de visitas de negocios en los últimos años, seguidas de cerca por Valencia, Málaga y Bilbao.

Según expertos y análisis realizados, esto se debe en gran parte a las excelentes infraestructuras turísticas y de transporte de España, que incluyen hoteles de alta calidad, restaurantes y centros de convenciones, así como aeropuertos, estaciones de tren, carreteras y puertos.

Además,

Imágenes cedidas: Unsplash

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas