fbpx
InicioInnovación5 claves para ofrecer viajes sostenibles mediante la innovación

5 claves para ofrecer viajes sostenibles mediante la innovación

Phocuswright ha publicado su nuevo informe Green Innovation donde insta a las agencias y profesionales a ofrecer viajes sostenibles y a tomar medidas contra el cambio climático a través de la innovación.

Por ello, en el informe se detalla los principales impulsores del cambio para el sector de los viajes, así como las medidas significativas que pueden tomar las empresas de viajes. Estos son los cinco factores clave para 2023 que comparten desde Phocuswright:

1. Aumento de los retos normativos

Las empresas que se dedican al sector viajes tienen que adaptarse a diferentes iniciativas ecológicas y normas que poco a poco se están implementando para luchar contra el cambio climático. Francia es un ejemplo de ello, ya que ha prohibido los vuelos de corta distancia cuando existan opciones ferroviarias.

Otro ejemplo sobre cómo las empresas de viajes tienen que superar retos normativos es que varios centros turísticos y ciudades, como Venecia, han empezado a añadir tarifas de entrada para controlar el «sobreturismo».

Estas son algunas de las iniciativas que ya han empezado, por lo que los profesionales del sector pueden hacerse una idea de lo que está por venir para ofrecer viajes sostenibles.

2. Actuar en función del sentimiento de los viajeros

Está comprobado, según este estudio de Phocuswright, que el 55% de los viajeros entre 18 y 34 años están dispuestos a pagar para compensar su huella de carbono al volar. Por lo tanto, esto es un sentimiento y una voluntad que depende mucho de los viajeros.

Eso sí, representa un porcentaje creciente de consumidores dispuestos a actuar en favor de los viajes sostenibles. Sin embargo, las empresas de viajes no pueden confiar ni depender de la voluntad de los viajeros para orientar sus inversiones en sostenibilidad.

Una cosa que podrían hacer las empresas de viajes, tal y como ha comentado Phocuswright, es aprovechar los datos y los algoritmos para hacer que los usuarios estén atentos a sus redes sociales para mostrar a sus seguidores que las decisiones de ofrecer ciertas tarifas o restricciones a la hora de viajar es algo positivo para el medioambiente.

3. Las empresas de viajes individuales encabezan los esfuerzos

El primer paso para ofrecer viajes sostenibles está en comprometerse formalmente a reducir las emisiones. Posteriormente deben establecer un plan de acción sobre cómo cumplir dichos objetivos y encontrar la forma de medir con precisión sus emisiones.

Y es que, Intrepid Travel, que en 2020 se declaró en emergencia climática, está presionando a las empresas de viajes para que sigan su ejemplo y se comprometan con objetivos concretos de reducción de las emisiones de carbono a través de la iniciativa Science Based Targets (SBTi).

4. Permitir y capacitar a los viajeros durante la compra y la reserva

La transparencia es un punto muy importante a la hora de ofrecer productos y servicios a los clientes. Además, los productos sostenibles deben de estar certificados y en un lugar destacado para los viajeros durante el proceso de compra.

Para aumentar la sostenibilidad, las empresas pueden trabajar con los proveedores durante toda la cadena de suministros para evitar las emisiones de CO2.

5. Más innovación en los viajes sostenibles por el beneficio del planeta

Vivimos en un momento donde la innovación está muy presente en nuestro día a día. Los expertos siguen trabajando para ofrecer a los usuarios nuevos productos con mejores condiciones y sobre todo más sostenibles.

Por ello, tanto las empresas de viajes consolidadas como las nuevas deben de tener iniciativas para ofrecer viajes sostenibles y así impulsar un mejor rendimiento financiero debido a factores mediadores como una mejor gestión del riesgo del futuro.

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas