fbpx
InicioMarketing5 claves para crear una imagen de marca única y atraer a...

5 claves para crear una imagen de marca única y atraer a más clientes

Núria Vall-Llosera, GNA Hotel Solutions
Núria Vall-Llosera es Web Designer en GNA Hotel Solutions desde el 2019 hasta ahora donde realiza tareas de diseño gráfico, diseño de interfaces y usabilidad online.

La imagen de marca de tu alojamiento es una parte fundamental para que tus usuarios se conviertan en tus clientes. Una imagen de marca sólida y bien definida podrá ayudarte a establecer una conexión emocional con tus clientes, generar confianza y credibilidad, y atraer a más usuarios hacia tu establecimiento.

Tanto si tu intención es empezar de cero, como si ya eres una empresa con un largo recorrido, debes saber que las tendencias en diseño influyen en los usuarios de manera emocional. Por esta razón, grandes marcas recurren al rebranding periódicamente para adaptarse a estas tendencias y poder seguir conectando con sus usuarios.

A continuación, te compartimos 5 puntos clave que deberías tener en cuenta para definir y ejecutar tu estrategia de branding a través de tu imagen de marca:

1. Para y reflexiona: ¿Qué quieres transmitir?

¡Empecemos! Lo primero que debes pensar y definir es quién eres y qué quieres transmitir. 

Para ello, es recomendable que te hagas una serie de preguntas clave que te ayudaran a definir los objetivos de tu marca y así, establecer los siguientes pasos a seguir:

  • ¿Tengo claros los valores de mi negocio?
  • ¿Qué es lo que quiero destacar?
  • ¿Qué hace diferente a mi negocio de otros?
  • ¿Quién es mi público objetivo?
  • ¿Cómo puedo comunicar mi mensaje de manera efectiva?
  • ¿Cómo puedo crear una experiencia memorable para mi audiencia?
  • ¿Cómo puedo medir y evaluar el éxito de mi estrategia y así poder reajustarla si es necesario? 

Todas estas respuestas tienen que verse reflejadas en el diseño o rediseño de tu logotipo, que sentará la base que marcará la estética del resto de tus comunicaciones. 

Si buscas un diseño atemporal, los logotipos minimalistas siguen siendo populares por su simplicidad e identificación con la marca, los gradientes y sombras están generando tendencia este año para resaltar partes especificas del logotipo.

2. Escoge una tipografía y define la paleta de colores:

Es importante que en este punto dediques tiempo para definir tipografías adecuadas, ya sabemos que las letras con serif transmiten elegancia mientras que las sans serif transmiten modernidad. Ahora bien, si lo que quieres es marcar tendencia este 2023, tendrás que apostar por tipografías divertidas y poco convencionales. Los pesos bold y grandes tamaños dentro de la familia sans serif son las más elegidas para causar impacto este año.

GNAHS tipografia

También te recomendamos utilizar una paleta limitada de colores que no sea muy extensa. Desde hace unos años, los colores vibrantes y brillantes son los que llaman la atención de los usuarios, ya que aportan frescura y personalidad a las marcas. Si tienes dudas sobre las mejores combinaciones, la herramienta online Adobe Color puede ser de gran utilidad para generar la gama cromática de tu marca.

GNAHS colores vibrantes

3. Genera un brandbook:

Define las versiones autorizadas del logotipo. En la actualidad, existen diversos formatos y soportes digitales, por lo que es importante tener no solo las versiones completas, sino también conviene tener versiones responsive para adaptar el logotipo a cada ocasión sin perder su identidad.

Estas variantes responsive han sido posibles gracias al formato .svg, que permite visualizar formas vectoriales muy pequeñas con gran calidad en pantalla. Un ejemplo de ello es que marcas internacionales como Nike, Chanel o Disney ya trabajan con variantes que se adaptan en función del soporte en el que se muestran.

GNAHS responsive brands

Finalmente, recopila toda esta información en un manual de identidad corporativa para tenerlo siempre a mano y que sea la guía de todo creativo que trabaje para tu marca.

4. Refleja la identidad corporativa en tus imágenes y vídeos:

Otros aspectos importantes que siempre acompañarán a tu marca y que deberás tener en cuenta son el estilo de tus imágenes y/o vídeos, los cuales complementarán el mensaje que quieras transmitir.

A continuación, te compartimos tres aplicaciones que te ayudarán a mejorar la calidad de tus imágenes y darles un toque único y original:

  • Google Fotos: se trata de una herramienta que podrás utilizar sin necesidad de una instalación previa.
  • Snapseed: es una aplicación de edición de fotos muy completa y es considerada como la que permite el retoque más rápido del mercado.
  • Visco: esta aplicación se ha vuelto muy popular gracias a sus filtros únicos y originales que darán un toque especial a tus imágenes. 

Así pues, te animamos a que definas el estilo que identificará tu marca para después poderlo aplicar a tus imágenes y vídeos y reflejar a través de ellos tu identidad corporativa.

GNAHS-edit-photo (1)

También te recomendamos tomar fotos y vídeos regularmente y que forme parte de tu rutina si quieres tener una presencia destacada en redes sociales. Asegúrate de generar material de calidad invirtiendo tiempo en planificar planos generales, detalles y momentos especiales de tu establecimiento que puedan inspirar tu creatividad.

Las posibilidades son infinitas y con un poco de ingenio, podrás generar contenido de alta calidad que llame la atención de tus seguidores y genere interacción en tus perfiles.

GNAHS-camera (1)

5. Crea un contenido atractivo:

Las imágenes conectan más con los usuarios que los textos, pero no debes subestimar la importancia de definir el tono y el mensaje de tu marca. 

Además, es crucial considerar el canal donde se publicará el contenido. Si deseas que tu contenido destaque en redes sociales, no basta con crear un buen texto: también debes considerar el canal donde se publicará. Cada red social tiene su propia personalidad, su tono, tamaño y estilo únicos que debes tener en cuenta al escribir y publicar tu contenido. 

Por ejemplo, en Instagram, una imagen vale más que mil palabras, y los hashtags pueden ayudar a que tus publicaciones lleguen a un público más amplio. En cambio, en Twitter, la brevedad es la clave, y debes ser lo suficientemente conciso para que tus tweets no se pierdan en la avalancha de información que se publica constantemente.

Por otro lado, si tienes un servicio de newsletter, es importante que te asegures de que el equilibrio entre la imagen y el texto anime al usuario a leerlo. Pero eso no es todo, también es esencial incluir un CTA (Call To Action) claro y directo en tu newsletter. ¿Quieres que tus suscriptores visiten tu sitio web y terminen realizando una reserva? Incluye un botón o enlace que los anime a realizar esa acción. Recuerda que tu newsletter es una herramienta poderosa para construir relaciones con tus clientes y promocionar tu marca, así que asegúrate de aprovecharla al máximo.

Mima tu marca como si fuera un huésped, revisa la parte técnica de todos los materiales que necesites tanto en soporte digital como impreso para que los clientes lo perciban como una buena marca y decidan apostar por ella. 

Si estás buscando mejorar tu imagen de marca online o expertos en diseño web , no dudes en contactar con GNA Hotel Solutions, una agencia especializada en el sector turístico que ofrece servicios de marketing online

Imágenes cedidas: Freepik

Autores

Núria Vall-Llosera es Web Designer en GNA Hotel Solutions desde el 2019 hasta ahora donde realiza tareas de diseño gráfico, diseño de interfaces y usabilidad online.

artículos relacionados

Las 4 red flags del sector turístico

Baltasar de Ponte, director del Hotel El Patio, nos da cuatro puntos problemas de la actualidad del sector turístico a los que aportar algunas propuestas de mejora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas