fbpx
InicioSectorLos viajes corporativos eligen España como destino preferido

Los viajes corporativos eligen España como destino preferido

Los viajes corporativos son una parte muy importante de muchas empresas para fortalecer lazos con otras empresas, proveedores, clientes, etc. Un punto para mejorar de forma interna y externa.

Tras la pandemia este tipo de viajes se disminuyó considerablemente, pero ahora vuelven y con más fuerza, según VB Group. Sin embargo, algo sí ha cambiado en los hábitos de estos encuentros, ahora las empresas prefieren realizar eventos y viajes corporativos más cortos y a nivel nacional.

Una recuperación que está beneficiando a nuestro país, ya que es el principal destino de empresarios a la hora de organizar eventos o de desplazarse a unas jornadas de su sector.

España como potencia turística también para negocios

España se está consolidando cada vez más como un importante destino turístico tanto para el ocio como para los negocios, según informa el Instituto Nacional de Estadística (INE). En concreto, las ciudades de Madrid y Barcelona han experimentado un aumento considerable en el número de visitas de negocios en los últimos años, seguidas de cerca por Valencia, Málaga y Bilbao.

«Las ferias y congresos son una actividad importante en el país, y Madrid lleva años alzándose con el “primer premio” de mejor destino para reuniones y eventos empresariales», asegura Jorge Espinós, CEO de VB Group.

Esto se debe en gran parte a las excelentes infraestructuras turísticas y de transporte de España, que incluyen hoteles de alta calidad, restaurantes y centros de convenciones, así como aeropuertos, estaciones de tren, carreteras y puertos.

Aumentan los viajes corporativos en España - IFEMA

Otra razón importante por la cual nuestro país se escoge como destino es por la diversidad de la oferta turística de España, que abarca desde playas y ciudades históricas hasta paisajes naturales y zonas rurales. Esto atrae a una amplia gama de mercados y tipos de clientes, lo que ha llevado a grandes inversores a apostar por España para realizar sus inversiones.

Además, el clima mediterráneo de España, con veranos calurosos e inviernos suaves, es un gran atractivo tanto para turistas como para profesionales. En el caso de estos últimos, esta climatología les resulta beneficiosa, ya que reduce las posibilidades de que sus eventos sufran contratiempos en forma de cancelaciones de vuelos o cierre de establecimientos hoteleros.

Finalmente, España es un país con una rica historia y cultura, con una amplia variedad de patrimonio cultural y artístico, incluyendo lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lo que lo convierte en un atractivo cultural para los visitantes tanto de ocio como a los viajes corporativos.

Qué aportan los viajes corporativos a las empresas

Como se decía al principio de este artículo, los viajes corporativos pueden ser altamente beneficiosos por diversas razones. En este sentido, es importante destacar las ventajas más importantes que pueden aportar a los empresarios:

El fortalecimiento de las relaciones comerciales es uno de los mayores beneficios que pueden obtener las empresas que apuestan por los viajes corporativos. Estos permiten a los empleados reunirse en persona con clientes, proveedores y colaboradores, lo que puede ayudar a establecer una comunicación más efectiva y eficiente.

Asimismo, pueden ayudar a los empleados a adquirir nuevos conocimientos y habilidades. A través de la asistencia a conferencias, ferias y exposiciones comerciales, capacitaciones y otras actividades, los trabajadores pueden mantenerse al tanto de las últimas tendencias y desarrollos en su campo de trabajo.

Además, son una forma de abrir nuevas oportunidades de negocio para la empresa. Los empleados pueden establecer contactos con clientes potenciales, proveedores y colaboradores, lo que podría resultar en nuevas relaciones comerciales y proyectos.

Otra ventaja de estos encuentros es la importante mejora de la productividad. Los empleados pueden trabajar en proyectos que requieren su presencia física en un lugar específico, lo que puede aumentar la eficiencia y la productividad de la empresa al permitir que se completen tareas importantes en un plazo más corto.

Por último, los viajes corporativos pueden ser una recompensa para los empleados, mejorando su satisfacción laboral y motivación, lo que puede ayudarles a salir de la rutina. En definitiva, estas escapadas empresariales pueden aportar grandes beneficios para la empresa y para sus trabajadores.

Imágenes cedidas: rawpixel.com en Freepik

artículos relacionados

La nueva era de las reservas directas y el...

"La nueva era de las reservas directas y el servicio omnicanal con ChatGPT" fue la ponencia que Jaime Ruiz de AskSuite ofreció en TecnoHotel OnTour Las Palmas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas