fbpx
InicioSectorRécord de ocupación esta Semana Santa para la Alianza Hotelera

Récord de ocupación esta Semana Santa para la Alianza Hotelera

La ocupación media de la Alianza Hotelera durante esta Semana Santa ha sido del 85%, logrando superar el récord de 2019 y superando también las previsiones.

A pesar de la subida de precios en ciudades importantes como Madrid y Barcelona, se han registrado cifras y precios récord siendo un 25% superiores a los del 2019. Se ha llegado a pagar hasta 500 euros de media. Por lo tanto, estos datos corroboran que se ha compensado el aumento de los costes originados por la inflación acumulada durante tres años, así como por el aumento de la factura energética.

Por otra parte, los destino de interior han estado por debajo de las previsiones hasta última hora, ya que gracias a la reducción de precios aplicados en estos hoteles se ha logrado remontar la situación e igualar las cifras del 2019.

Sin embargo, en las ciudades, las ocupaciones han oscilado entre el 90% y el 95% en las 22 cadenas hoteleras que forman parte de la Alianza, e incluso en algunos casos se han registrado ocupaciones completas.

Previsión de ocupación para verano

Respecto a la próxima temporada alta, el verano, se espera que también sea una temporada de récord con un índice de reservas del 79%.

«Si las cosas no cambian, se espera que se alcancen índices de ocupación del 90% o 95% tanto en la costa como en los destinos de interior, aunque es probable que estas cifras sean un poco menores en las ciudades debido a las altas temperaturas y a la percepción tradicional de las ciudades como destinos de temporada baja», explica Fernando Gallardo, secretario del Consejo de la Alianza.

Imágenes cedidas: Eurofintech

artículos relacionados

Las 4 red flags del sector turístico

Baltasar de Ponte, director del Hotel El Patio, nos da cuatro puntos problemas de la actualidad del sector turístico a los que aportar algunas propuestas de mejora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas