fbpx
InicioCustomer experienceEl 85% investiga las reseñas en internet antes de hacer una compra

El 85% investiga las reseñas en internet antes de hacer una compra

Las reseñas de internet son un punto clave para la reputación y para las ventas de una empresa. Por ejemplo a la hora de comprar un producto o servicio primero se buscan reseñas. Esto juega un papel muy importante en la confianza de las empresas y también sobre sus productos. La reputación afectará a sus ventas y a sus potenciales clientes.

Tal y como asegura la consultora Exprimenet gracias a una encuesta realizada a principios de marzo, el 75% de los usuarios confía más en una empresa si tiene opiniones positivas en internet.

Es tan importante para los usuarios comprobar las reseñas que el 85% usa internet para investigar antes de realizar una compra o contratar un servicio.

Como bien decíamos al inicio, la experiencia del cliente y las opiniones de los usuarios pueden jugar un papel fundamental en la reputación de una empresa, ya que según esta encuesta el 60% certifica que las críticas negativas les hicieron no contratar o comprar en un negocio.

Según este estudio, 49% necesita al menos una calificación de cuatro estrellas antes de optar por contratar o comprar en un negocio. También importa el orden de las opiniones para valorar una empresa o producto. El 73% se fija solo en las más recientes, mientras que el 27% en todas. Además, el 80% valora de igual forma las reseñas online como las recomendaciones personales.

La generación de las reseñas

Actualmente es muy usual y natural que los clientes dejen opiniones sobre las empresas a través de internet una vez han vivido la experiencia con ellos: el 40% ha escrito alguna reseña positiva durante el último año, el 30% alguna negativa. «En cada vez más negocios las reseñas son la base de sus compras, y casi de su existencia, ya que se basan en las opiniones de los usuarios”, subraya Jorge Palacios, socio y consultor de Exprimenet.

Además, el experto también asegura que las reseñas positivos favorecen mucho al posicionamiento SEO, sobre todo en Google Maps a la hora de mostrar por orden los establecimientos. «A mayor flujo de reviews, mayor impacto sobre las búsquedas».

Hay otros estudios que refuerzan los datos de Exprimenet, ya que en 2019 “The Value of Trustorthy Brand Reputation” hizo un estudio al respecto demostrando que el 93,4% de los usuarios hace un análisis de reviews cuando quiere comprar algo.

Imágenes cedidas: Unsplash

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas