Panoram Hotel Management y Hilton dan un paso más en su estrategia de expansión de la marca Tapestry Collection en Europa al anunciar la inauguración del nuevo Hotel Via Sants Barcelona Tapestry Collection by Hilton.
Así, con este hito, el establecimiento se convierte en el segundo a nivel nacional (tras la apertura el pasado año del Atocha Hotel Madrid, Tapestry Collection by Hilton), y el primero en Cataluña en contar con esta enseña, la cual agrupa una estudiada selección de hoteles excepcionales que, distinguidos por su autenticidad, estilo único y personalidad vibrante, invitan al huésped a explorar y vivir el destino local.
De este modo, en línea con la exclusividad del distintivo Tapestry Collection by Hilton, el hotel ofrece una exquisita atención personalizada y, a su vez, destaca por su romántico diseño, inspirado en las estaciones de trenes de principios del S.XX y estilo industrial del barrio de Sants.
Ubicado en el distrito del Eixample, a cinco minutos a pie de la estación de tren de Sants y a diez minutos de Fira Barcelona – Plaza Espanya, Via Sants Barcelona dispone de un total de 50 habitaciones agrupadas en tres categorías diferentes.
David Kelly, vicepresidente senior de operaciones para Europa Continental de Hilton, ha declarado: «El Hotel Via Sants Barcelona, Tapestry Collection by Hilton, que se une a los cuatro hoteles Hilton ya existentes en una de las ciudades más visitadas de Europa, es una fantástica incorporación al panorama hotelero de Barcelona. Este hotel, nuestra primera apertura del año en España, diversifica aún más nuestra cartera de hoteles en el país, garantizando a los huéspedes una gama de opciones para todos los gustos a la hora de planificar su visita. Estamos encantados de asociarnos una vez más con Panoram Hotel Management para introducir Tapestry Collection by Hilton en el mercado catalán.»
Guillermo Pérez Palacios, Director General de Panoram Hotel Management, ha declarado que “la apertura de Hotel Via Sants Barcelona supone, sin duda, una clara muestra de la gran acogida que está teniendo la marca Tapestry Collection por parte de los huéspedes. En este sentido, estamos asistiendo a un repunte en la sofisticación en el turismo o, dicho de otro modo, los clientes quieren vivir la experiencia local, auténtica, distinta y acorde a sus preferencias. Es decir, disfrutar de una vivencia exclusiva, única y confortable. Y, precisamente, Via Sants Barcelona Tapestry Collection by Hilton ofrece una conjunción de todo ello”.
A lo que añade, “una vez más Hilton ha confiado en nosotros para este proyecto, siendo este el quinto hotel abanderado por una de sus marcas que gestionamos, lo cual nos hace sentir tremendamente orgullosos de ello. Avanzar juntos nos permite continuar aportando valor al turismo y contribuir a que este sector, clave en la economía, se mantenga en la senda del crecimiento”.
Por su parte, Gonzalo López, Director del hotel declara que “estamos muy emocionados con la apertura de nuestro primer Tapestry Collection by Hilton en Cataluña. Via Sants Hotel tiene una personalidad única que hará que nuestros huéspedes conecten con la ciudad de una forma auténtica. Hasta el último detalle está pensado para evocar ese viaje por la Barcelona Industrial de principios del S.XX.»
Además, el director del hotel incide en que “nuestras 50 habitaciones nos permiten ofrecer un servicio muy personalizado creando experiencias inolvidables e ir de la mano de colección de Hilton da la tranquilidad al cliente que busca un hotel local y, a su vez, la garantía de los estándares más altos de servicio que posee la marca”.
Un diseño inspirado en el irresistible romanticismo de los trenes
El mundo de los trenes y la revolución industrial, aspectos clave de los barrios en los que se encuentra el hotel (Sants y L’Eixample), son la fuente de inspiración del diseño del establecimiento.
En este sentido, Via Sants Barcelona está concebido como un refugio en el que los huéspedes se dejen seducir por una exquisita atención personalizada durante su estancia.
Asimismo, el romanticismo de las máquinas a vapor también se plasma en la decoración en los diferentes elementos del hotel; uniformes del staff, ilustraciones y fotografías en la zona de recepción, etc.
Un ánimo que se deja sentir de igual manera en los servicios de restauración. En concreto, la carta de su restaurante propone platos de aire mediterráneo que, además, en unos meses podrán degustarse en el rooftop que está previsto comience a funcionar en 2023, contando este espacio con gimnasio y piscina exterior.
Por otro lado, con el propósito de hacer partícipes a sus clientes de la mejor experiencia en Barcelona, el establecimiento ofrece planes para descubrir el presente y el pasado de la Ciudad Condal. Con este objetivo, Vía Sants Barcelona ha proyectado diferentes rutas para recorrer el entorno del hotel.
A ello, se suman otros servicios que ofrece el hotel con dos de salas de reuniones, con luz natural y salida directa a un patio privado, que pueden acoger hasta un total de 40 personas, o el hecho de ser un hotel calificado como Pet Friendly.